Sindical

Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

Si se compara el primer trimestre de 2017 con el mismo período del año pasado, el incremento fue de 130%

gremios

“La caja para disciplinar a la dirigencia sindical”. Así definen distintos funcionarios al Fondo Solidario de Redistribución, que se encarga de reintegrar a las 300 obras sociales sindicales el dinero que destinan a tratamientos de alta complejidad o medicamentos costosos.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, el reparto tuvo como principales beneficiados a la obra social de Comercio, que conduce Armando Cavalieri; los estatales de UPCN, cuyo jefe es Andrés Rodríguez, y la obra social de la Uocra (construcción), el gremio que dirige Gerardo Martínez.

Entre los tres, recibieron $ 2296.910.018 y concentraron el 22% del total de los recursos repartidos desde que asumió Cambiemos.

Según detalla el diario La Nación, esto surge de un análisis a partir de los informes publicados por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) que contemplan los reintegros realizados en 2016 y los correspondientes al primer trimestre de este año.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Además, se cruzó esta información con la cantidad de titulares y familiares por obra social. Cada vez se le destina más dinero a las obras sociales sindicales.

Si se compara el primer trimestre de 2017 con el mismo período del año pasado, el incremento fue de 130%, y en lo que va del año ya se otorgaron $2336,1 millones.

Para algunas obras sociales, los incrementos fueron aún más pronunciados. Por caso, la obra social de trabajadores de Estaciones de Servicio, cuyo jefe es Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, incrementó un 1675% los fondos, en relación al mismo período de 2016. Y en el caso de los colectiveros, el aumento fue del 509 por ciento.

LEA MÁS  Odebrecht y la corrupción en la era K: son 42 nombres acusados de coimas

Hay algunos casos muy por encima de la media, entre ellos la obra social del gremio de estatales. Por cada afiliado de la UPCN, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) erogó $ 1286, duplicando el promedio. En total, durante la gestión de Macri, la obra social que maneja Rodríguez recibió $ 847.712.306.

Algo similar ocurrió con los trabajadores de las empresas de electricidad, el personal de la industria de neumáticos y los empleados de dirección de sanidad. En los tres casos, por cada titular y familiar inscripto se otorgaron más de $ 2000.

LEA MÁS  Lista de Cambiemos: Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar

En contraste, la obra social del Personal Rural y Estibadores, gremio que conduce Gerónimo “Momo” Venegas, aliado del Gobierno, y que está cuarto en el ranking de los más beneficiados, recibió sólo $ 334 por afiliado.

Uno de los tres jefes de la central obrera puede jactarse especialmente de la cantidad de recursos recibidos. La obra social del personal de dirección de Sanidad -sindicato conducido por Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT- recibió un total de $ 215.915.560 desde que asumió Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Video: Nuevas imágenes sobre el escrache a Garavano y Avruj
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO