Youtube

YouTube prepara el lanzamiento de cuarenta shows de producción original

Contarán con estrellas de YouTube y del cine para atraer a las grandes compañías y sus abultados presupuestos publicitarios, que ahora van destinados a la televisión

1366_2000

se viene con todo: la plataforma de videos publicará este año seis series de TV de producción original de forma gratuita.

Aunque el portal nació como un lugar donde ver los vídeos que publican otros usuarios, no una página de shows de TV, YouTube decidió contrarrestar la presión de Facebook, Snapchat y Twitter, que planean producir series y programas en directo para aumentar el tiempo que pasan sus usuarios en sus servicios y el interés de las agencias de publicidad por su joven audiencia.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

La compañía financiará más de 40 programas y películas el próximo año en una inversión de cientos de millones de dólares, según informaBloomberg.

Google ingresó más de 21.000 millones de dólares en el primer trimestre del año. Ha logrado hacerse, junto a Facebook, con la mayoría de los ingresos por publicidad digital. Ahora va a por el imperio de la televisión. Por sí solo, YouTube para teléfonos móviles llega a más estadounidenses de entre 18 y 34 años y de entre 18 y 49 años que cualquier canal de TV.

LEA MÁS  Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

Este plan no choca con Red, su programa de suscripción de contenidos exclusivos por 9,99 dólares al mes. YouTube produjo casi treinta programas, y espera este año aumentar el caudal de estrenos. Según Bloomberg, de acuerdo con una persona cercana a los presupuestos de la compañía, YouTube mantiene conversaciones con varios partners para lanzar programas que cuestan entre tres y seis millones de dólares la hora, similar a los presupuestos de HBO o Showtime.

LEA MÁS  ¿Qué es la carga predictiva, la nueva función de WhatsApp?

La clave está en incluir los shows empleando correctamente la interfaz, filosofía y el demográfico de usuarios de YouTube. Algo que está sabiendo hacer Snapchat, Facebook y ahora Twitter con su apuesta de producciones originales en directo al compás de su conversación en tiempo real.

¿Acabará el imperio de la televisión en los mismos aprietos que la prensa escrita gracias a la entrada de las grandes compañías de Silicon Valley?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

La compañía de Mark Zuckerberg incluirá más publicidad en los chats de su servicio de mensajería Messenger
foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes