Tecnología

Tres razones para usar una VPN al conectarse a internet

Si lo que estás buscando a la hora de tu conexión es mantener tus datos seguros, una VPN podría ser una de tus mejores y más simples opciones

vpn

Cada vez son más los usuarios que buscan diferentes maneras de mantenerse seguros y bajo anonimato mientras utilizan Internet (y con razón). Hay una solución obvia: usar una VPN (red privada virtual). Aquí te traemos tres razones por las que deberías estar haciéndolo.

Una VPN puede mantenerte a salvo

Para la mayoría de los usuarios, es prácticamente imposible evitar el uso de Wi-Fi público. Ya sea en un aeropuerto, una cafetería o la biblioteca de tu ciudad, estos puntos de acceso son peligrosos en términos de seguridad y privacidad. A través de conexiones Wi-Fi públicas, los hackers pueden analizar fácilmente tu información personal.

LEA MÁS  ¿Cómo descargar vídeos de Facebook desde el celular?

Sin embargo, con una VPN, todo tu tráfico web se transmite a través de conexiones cifradas (incluso en redes Wi-Fi abiertas).

Red privada virtual: la privacidad va en el nombre

Aquí está una dura verdad: no sólo tu proveedor de Internet puede vender tus datos de navegación a las empresas. Compañías como Google y Facebook siguen cada uno de tus movimientos, manteniendo registros de tus datos que pueden venderse básicamente a cualquier licitador.

Una de las maneras más eficaces y prácticas de navegar de manera anónima no es abrir una pestaña de incógnito (eso sólo evita que se guarde en tu historial), sino utilizar una VPN. Así como las VPN pueden protegerte de hacskers, también harán un cifrado de tu tráfico para que las partes interesadas no puedan ver tu ubicación, el contenido con el que interactúas o los sitios web que visitas.

LEA MÁS  Google ya conectó a mil personas en Puerto Rico gracias a sus globos

Las VPN desbloquean contenido georreferenciado

Cuando viajas a otro país, una de las últimas cosas que quiere ver es que tus videos en streaming no han hecho el viaje contigo. Las restricciones de ubicación en servicios como Netflix y Hulu pueden resultar frustrantes, pero las VPN ofrecen una forma fantástica de evitarlas.

LEA MÁS  Gloud: el "Netflix" de los videojuegos desarrollado en la Argentina

Con una VPN, puede establecer tu dirección IP en cualquier ubicación que elijas entre una red de nodos de servidores VPN, “convenciendo” al sitio georreferenciado de que estás en alguna parte que sí permite la retransmisión.

Aunque puedes encontrar opciones gratuitas, te recomendamos que utilices una pags. Hoy en día son realmente asequibles y muy fáciles de operar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-1.jpg
Las peleas de los famosos

No se guarda nada: Sol Pérez le contestó a La Negra Vernaci

"Yo me puedo sacar las fotos que quiera y eso no le da derecho a nadie de contratarme para mirarme la cola", arremetió La Chica del Clima
negra-vernaci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/negra-vernaci.png
Las peleas de los famosos

La Negra Vernaci, con los tapones de punta contra Sol Pérez: “Sin culo no sos nadie”

La locutora se ensañó con la chica del clima después del evento fallido que ella denunció en Twitter el viernes
donofrio_09122017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/donofrio_09122017.jpg
River Plate

Polémica en puerta: D’Onofrio le mandó un mensaje a la AFA

Tras la obtención de la Copa Argentina, el presidente de River se mostró sorprendido por una particularidad en la entrega de premios
christmas-wreath http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/christmas-wreath.jpg
Moda

Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Si todavía no la colgaste o te aburriò la del año pasado, te enseñamos a hacer una paso a paso