Autos

Cómo comprar un auto usado y no tener problemas

Desde hace cinco años una empresa argentina ofrece el servicio de revisión y control del vehículo

autos usados

no de los mayores interrogantes que se plantean al momento de comprar un vehículo usado es conocer su estado real. Por eso, en más de una ocasión se recurre al mecánico amigo para que lo revise y ayude a tomar la decisión. Sin embargo, más allá de la mecánica, también es bueno conocer su situación administrativa. Desde hace un lustro, carChecking ofrece todos los servicios necesarios para facilitar la compra de vehículos usados en CABA y ciertas zonas del GBA.

“Al comprar un vehículo usado se debe tener en cuenta todos los aspectos (mecánica, carrocería, documentación, etc.). Según las estadísticas, una de cada diez compras en la Argentina es una estafa (kilómetros modificados, problemas de documentación, etc.). Y cinco de cada diez unidades tienen problemas que no fueron detectados antes de la compra. Esto ocurre porque la mayoría de los compradores no tienen conocimientos de mecánica y en el mejor de los casos invitan a un tallerista de su confianza a revisar el vehículo”, cuenta Gonzalo Perilhou, creador y CEO de la empresa.

LEA MÁS  El fatal caso del actor César Pierry que murió en el quirófano

Desde la compañía hacen hincapié en que hay varios aspectos a los que uno debe prestar atención. “No todos los mecánicos tienen experiencia en revisar a ser comprados ni tampoco cuentan con los scanners que permiten conectarse a la computadora del vehículo para hacer su diagnóstico, lo cual deja la revisión en forma incompleta”, sostiene Perilhou.

LEA MÁS  Día de protestas: cuáles son los principales cortes en la Ciudad y accesos

Por eso, en carChecking lo primero que brindan es la verificación mecánica y electrónica del vehículo. Mediante este servicio se revisa el auto en forma íntegra, lo cual permite detectar cualquier problema que pueda tener: desde la adulteración de los kilómetros hasta motores con averías, pasando por choques camuflados y demás.

En cuanto a la revisión técnica, que tiene una duración de unos 40 minutos, está dividida en dos partes: la primera es una inspección ocular del motor, el chasis, la chapa y la pintura; el siguiente paso es conectar un escáner a la computadora del vehículo que revisará todos los sensores del auto de forma que el resultado es un diagnóstico completo de las reales condiciones en las que se encuentra el móvil.

LEA MÁS  Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

En tanto, para la documentación ofrece la obtención del informe de dominio sin que el comprador tenga que moverse de su casa. De esta forma, se podrá saber si el coche cuenta con prohibiciones para circular, prendas no canceladas y otros temas críticos. Por último, proporciona un gestor para realizar la transferencia.

Este servicio, que se realiza en cualquier marca y modelo y para el cual no hace falta moverse del domicilio, tiene un costo de $ 799 en CABA y de $ 899 en GBA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos