Autos

Cómo comprar un auto usado y no tener problemas

Desde hace cinco años una empresa argentina ofrece el servicio de revisión y control del vehículo

autos usados

no de los mayores interrogantes que se plantean al momento de comprar un vehículo usado es conocer su estado real. Por eso, en más de una ocasión se recurre al mecánico amigo para que lo revise y ayude a tomar la decisión. Sin embargo, más allá de la mecánica, también es bueno conocer su situación administrativa. Desde hace un lustro, carChecking ofrece todos los servicios necesarios para facilitar la compra de vehículos usados en CABA y ciertas zonas del GBA.

“Al comprar un vehículo usado se debe tener en cuenta todos los aspectos (mecánica, carrocería, documentación, etc.). Según las estadísticas, una de cada diez compras en la Argentina es una estafa (kilómetros modificados, problemas de documentación, etc.). Y cinco de cada diez unidades tienen problemas que no fueron detectados antes de la compra. Esto ocurre porque la mayoría de los compradores no tienen conocimientos de mecánica y en el mejor de los casos invitan a un tallerista de su confianza a revisar el vehículo”, cuenta Gonzalo Perilhou, creador y CEO de la empresa.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

Desde la compañía hacen hincapié en que hay varios aspectos a los que uno debe prestar atención. “No todos los mecánicos tienen experiencia en revisar a ser comprados ni tampoco cuentan con los scanners que permiten conectarse a la computadora del vehículo para hacer su diagnóstico, lo cual deja la revisión en forma incompleta”, sostiene Perilhou.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

Por eso, en carChecking lo primero que brindan es la verificación mecánica y electrónica del vehículo. Mediante este servicio se revisa el auto en forma íntegra, lo cual permite detectar cualquier problema que pueda tener: desde la adulteración de los kilómetros hasta motores con averías, pasando por choques camuflados y demás.

En cuanto a la revisión técnica, que tiene una duración de unos 40 minutos, está dividida en dos partes: la primera es una inspección ocular del motor, el chasis, la chapa y la pintura; el siguiente paso es conectar un escáner a la computadora del vehículo que revisará todos los sensores del auto de forma que el resultado es un diagnóstico completo de las reales condiciones en las que se encuentra el móvil.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

En tanto, para la documentación ofrece la obtención del informe de dominio sin que el comprador tenga que moverse de su casa. De esta forma, se podrá saber si el coche cuenta con prohibiciones para circular, prendas no canceladas y otros temas críticos. Por último, proporciona un gestor para realizar la transferencia.

Este servicio, que se realiza en cualquier marca y modelo y para el cual no hace falta moverse del domicilio, tiene un costo de $ 799 en CABA y de $ 899 en GBA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (23) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-23.gif
perro viral 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-viral-2.jpg
Video viral

La reacción de un perro que “violó las normas de su casa” supera las 21 millones de reproducciones

El video viral muestra el momento en que un perro fue descubierto en la pelopincho por su dueño en Estados Unidos
PARO-CGT-TRIUNVIRATO-DAER-CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-cgt-triunvirato-daer-cgt.jpg
Paro general de la CGT

La CGT habló de “altísimo acatamiento” y exigió cambiar el “modelo económico”

Los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera coincidieron en criticar la decisión del Gobierno de Cambiemos de regresar al FMI
foto José Almeida
juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo
25-06-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir-1.jpg
Caso Nahir Galarza

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, pidieron la pena máxima de 25 años para la joven.
hinchas-jugadores-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hinchas-jugadores-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Fiesta argentina! Los jugadores salieron a cantar con los hinchas

El plantel del seleccionado nacional salió de la concentración para unirse a la celebración de la gente que se acercó a alentarlos. ¡Todos juntos podemos!