Crisis en Venezuela

Video: destruyen a golpes una estatua de Hugo Chávez

La tumbaron y la prendieron fuego; es la tercera que cae del ex presidente en el último año

chavez estatua

Jóvenes manifestantes derribaron este viernes una estatua del ex presidente Hugo Chávez en el estado de Zulia, ubicado en el extremo noroeste de Venezuela, un bastión tradicional del chavismo gobernado por el oficialista Francisco Javier Arias Cardenas.

La estatua fue arrancada de una plaza de la localidad Villa del Rosario y prendida fuego luego de ser derribada. En el video, que fue compartido por Twitter, se ve a los manifestantes celebrar este acontecimiento.

Esto forma parte de las distintas manifestaciones que la oposición viene realizado desde los primeros días de abril, cuando estalló la crisis. Según el diario El Nacional, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

LEA MÁS  Divisaron una bengala y una balsa, pero no serían del submarino

No es la primera estatua del ex mandatario venezolano que ha sufrido destrozos. Recientemente, el 25 de abril, opositores quemaron otra en plaza Italia de Mariara, en el estado Carabobo, localizado al norte del país.

El rechazo de la oposición. Pedro García Otero, reconocido periodista de Radio RCR y El Universal, le explicó a Perfil.com que este hecho “es, sin duda, parte de lo que se ha vivido en el país en las últimas semanas”.

LEA MÁS  La pregunta clave: ¿cuántos días de oxígeno tendría el ARA San Juan?

“Hay un creciente rechazo de todo lo que significa el chavismo en este momento aunque, en abstracto, la figura de Hugo Chávez todavía tiene 40% de popularidad”, dijo el periodista caraqueño.

Asimismo, relató que esta es la tercera estatua de Chávez que destruída en el último año y hay “por lo menos dos (una en Margarita y otra recién instalada en La Guaira, a pocos kilómetros de Caracas) que deben estar custodiadas para que no las tumben”.

En este sentido, el periodista y editor explicó que lo interesante es que fue derribada “una zona que tradicionalmente fue super chavista, además, indígena, de wayúus, una tribu que erra entre Venezuela y Colombia”.

LEA MÁS  Inflación en Venezuela: el billete de dólar cotiza ya a 84.700 bolívares

“También es interesante que quienes la tumban son muchachos del liceo, que no han conocido otra cosa que el chavismo, y gente con la cara descubierta, es decir, no hay miedo a las represalias en este momento, aunque en esa zona el control del Estado a través de la represión y de los programas sociales es muy fuerte”, opinó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gendarmeria 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gendarmeria-1.jpg
Reforma Previsional

Desplazan a Gendarmería y el lunes habrá policías porteños en el Congreso

Lo reclamaron los diputados peronistas aliados del Gobierno; no quieren otro día de choques violentos
fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán