Elecciones en Francia

Tensión en Francia: Macron denuncia un “hackeo masivo” de documentos

"En Marcha", el movimiento del candidato presidencial que en pocas horas enfrentará a Marine Le Pen en un balotaje, reveló que fue atacado por piratas informáticos

Macron

El día que terminó oficialmente la campaña electoral francesa, el favorito de los candidatos para ganarlas fue hackeado masivamente para desestabilizar sus posibilidades de triunfo..El líder de En Marche, Emmanuel Macron, y su movimiento fueron víctimas de “una acción de piratería cibernética masiva y coordinada” el viernes por la noche. Los hackers difundieron “sobre las redes sociales informaciones internas incluidos mails, documentos contables y contratos”.

En Marcha lo denunció en un comunicado a los medios, en la medianoche de París, cuando ya se había iniciado la veda electoral ante los comicios del próximo domingo. Comparó la acción a la desestabilización que se lanzó en la campaña norteamericana para impedir el triunfo de la candidata Hillary Clinton, sin mencionar a los responsables.

LEA MÁS  Rajoy presiona a Cataluña y le exige que aclare si declaró la independencia

“Al intervenir en la última hora de la campaña oficial, esta operación busca manifiestamente la desestabilización democrática, como la que hemos visto en Estados Unidos durante la última campaña presidencial”, denunció el comunicado de En Marcha.

Afiches electorales a favor del candidato de En Marche, Emmanuel Macron, en París.

Afiches electorales a favor del candidato de En Marche, Emmanuel Macron, en París.

“No se trata de una operación de piratería, sino de una tentativa para desestabilizar la elección presidencial francesa”, dijo el partido de Macron, mientras llamaba a la prensa a dar cuenta de esta operación “según sus responsabilidades y conciencia”.

“En Marcha” pidió, además, “tener en cuenta a documentos auténticos se han sumado documentos falsos para generar la duda y la desinformación”.

LEA MÁS  Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra: qué respondieron desde la Casa Blanca

El partido del político revelación en Francia recibió al menos 4.000 ataques cibernéticos durante esta campaña, pero entrenó a su personal para no revelar confidencialidades en correos electrónicos. El movimiento y sus responsables fueron atacados “de manera intensa y repetida”, según describieron.

Además aclararon que “los ficheros que circulan en las redes sociales fueron obtenidos en las últimas semanas gracias al hackeo de correos personales y profesionales de varios responsables del movimiento”, según el comunicado.

Macron2

“Los documentos provienen de la piratería son legales y traducen el funcionamiento normal de una campaña presidencial.Su difusión vuelve públicos datos internos pero no de una naturaleza para inquietarnos sobre la puesta en causa de la legalidad y de la conformidad de los documentos implicados” dijeron.

LEA MÁS  Otra vez Trump: retiró a Estados Unidos de la UNESCO e Israel le siguió los pasos

En las redes sociales se han revelado cuentas de campaña.”Estos elementos parciales que han sido difundidos serán presentados en tiempo normal ante la Comisión Nacional de Cuentas de Campaña( CNCCFP)”, expresó el partido.

“En Marcha informa que los documentos publicados son cuentas previsionales o presupuestos y no de compromisos realizados” sostuvieron en su comunicado.

Cuando En Marcha denunció este acto de piratería, los diarios franceses ya habían cerrado sus ediciones y regía la veda electoral. La BBC y Sky News en Gran Bretaña han revelado la operación de los hackers pero no aún la prensa francesa.

El comunicado del partido de Macron.

El comunicado del partido de Macron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO