Política

Custodio de Cristina Kirchner retenido en el aeropuerto de Londres

En el Gobierno temieron un incidente internacional si la ex presidente no aceptaba que el custodio entregara su arma para ingresar a la Unión Europea

custodio Cristina

Un custodio de Cristina Kirchner que viajó de avanzada estuvo demorado en el aeropuerto de Heathrow, Londres, por intentar ingresar un arma sin la autorización correspondiente. La información fue proporcionada por fuentes del Ministerio de Seguridad, que aseguraron que ante la PSA los oficiales presentaron los papeles que les fueron requeridos, pero que la autorización internacional es más exigente y así fue advertido.

El custodio, de apellido Sosa, llegó a las 7 de la mañana al aeropuerto londinense y estuvo retenido durante más de tres horas, y solo fue autorizado a seguir adelante cuando aceptó que el arma fuera “desarmada” (divididas sus partes) y entregada en custodia a las autoridades británicas. Solo en Atenas y en Bruselas podrá recuperarla para realizar el trabajo para el cual viajó, y deberá devolverla para regresar en avión a la Argentina.

LEA MÁS  La trama oculta del caso Maldonado

Cristina Kirchner - Ezeiza, Europa

Los otros dos custodios que salieron hace pocas horas acompañando personalmente a la ex presidente también viajaron armados y sin esa autorización, por lo que se supone que serán sometidos al mismo protocolo, es decir, “desarmar” las armas y entregarlas a las autoridades.

Por la información que trascendió, Cristina Kirchner pidió ser acompañada por seis custodios, pero finalmente solo le fueron autorizados tres. Uno viajó antes que ella, y los otros dos la acompañan en el vuelo.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

La ex mandataria viajó a Europa vía British Airways porque tenía previsto dar una charla en un instituto de Oxford. Cuando desestimó esa escala, no descartó sus reservas de pasajes y, de todos modos, está viajando a Europa vía Londres.

En un principio se temió que no aceptara que su custodio entregue el arma y así se provocara un incidente internacional. “Felizmente la cosa no pasó a mayores, y el oficial ya va camino a Atenas” donde esperará a la ex presidente y se encontrará con su arma, explicó la fuente a este medio.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-2.jpg
Política

Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Las protestas contra los ajustes tarifarios, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de reforma laboral y previsional y la marcha de la economía, no diferían a las que se observaron en visitas anteriores del presidente