Política

El jardinero le reclama sueldos atrasados a Cristina Kirchner

La ex mandataria pidió que le respondan por qué Los Sauces adeuda más de $ 600.000

los sauces

El jardinero de Cristina Kirchner no tiene quien le pague. Con la empresa Los Sauces SA intervenida, la ex mandataria alega que su firma acumula deudas y reclama porque no puede cumplir con el sueldo de su empleado. El juez Claudio Bonadio pidió que los depósitos bancarios de la empresa pasen a manos del interventor judicial, para hacer frente a las obligaciones fiscales y previsionales, que ascienden a más de $ 600.000.

“Es una situación grave. Desde que la Justicia intervino la firma, en diciembre del año pasado, no se hizo cargo de pagar las cuentas de la sociedad y podría generar una cesación de pagos, por eso reclamamos”, manifestó el abogado de los Kirchner, Carlos Beraldi.

Los Sauces SA, la empresa inmobiliaria de los Kirchner que tuvo como clientes casi exclusivos a Cristóbal López y Lázaro Báez, tiene registrados sólo a dos empleados. Una es Florencia Kirchner, que percibe un sueldo como directora de la empresa. El segundo es un hombre jubilado, Ramón Anjel Díaz Díaz, que vive en el Barrio Cañadón de El Calafate y que en las planillas societarias figura con “actividades no clasificadas”.

LEA MÁS  La encuesta que le llevaron a CFK: ¿La gente cree que terminará presa?

En rigor, Díaz Díaz se dedica a la jardinería en la casa de Cristina Kirchner, una tarea ajena a la actividad inmobiliaria. Según los documentos que constan en la causa, en diciembre de 2015 percibió $ 26.082, incluido su aguinaldo.

Según pudo conocer este medio de fuentes judiciales, tras varios meses sin cobro, Díaz Díaz envió una carta documento reclamando su dinero. La misiva fue recibida por Francisco Branda, el interventor que Bonadio designó en Los Sauces para que reportara todos los movimientos de la empresa y administrara los bienes durante la pesquisa.

A fines de marzo, Branda le respondió a Díaz Díaz con otra carta documento pidiendo que especifique cuáles son sus tareas, dado que en la documentación oficial no consta de forma clara. Pero la Justicia cree que esa correspondencia nunca llegó a manos del jardinero.

Reclamo por deudas

Con este cortocircuito, el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, le remitió un escrito al juzgado en el que reclamó fondos para poder hacer frente a las deudas de Los Sauces. “La firma tiene devengamiento de erogaciones a ser abonadas por un total de $ 615.000 de acuerdo al siguiente detalle: sueldos de empleados en diciembre de 2016 por un total de $ 117.738, sueldos adeudados por un total de $ 194.652, declaración jurada de IVA por $ 204.768, anticipo impuesto a las ganancias $ 80.997 y SUSS por $ 17.444.” Beraldi también elevó un petitorio.

LEA MÁS  Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

En una cédula judicial, el juez Bonadio respondió a la requisitoria de los Kirchner e impartió algunas indicaciones para ordenar los números. “En cuanto al vencimiento de las obligaciones comerciales, fiscales y previsionales por parte de Los Sauces SA, se deben esperar los resultados de las gestiones que lleva el interventor Branda”, dijo.

El magistrado también expuso que la firma inmobiliaria financiaba algunos gastos corrientes de Cristina Kirchner. “No se hallan motivos que justifiquen por qué Los Sauces SA debe abonar los servicios de energía y agua corriente del inmueble de Mascarello 441, domicilio particular de Cristina Kirchner, ni mucho menos los servicios correspondientes al hotel Los Sauces Casa Patagónica de El Calafate”. Se refirió así al hotel boutique de la familia Kirchner que, a pesar del nombre, siempre estuvo desligado a la sociedad anónima investigada por la Justicia.

LEA MÁS  Difunden mails privados por la “vaquita” que pidió Burzaco para su hermano

Respecto del jardinero, Bonadio expuso: “Sobre el salario adeudado a Díaz Díaz, no ha podido notificársele de la carta documento remitida por el interventor”.

Finalmente, y para impedir que la familia Kirchner o sus allegados intervengan en la contabilidad de Los Sauces SA, Bonadio ordenó a dos bancos que pongan el dinero de la firma en manos del interventor. “Atento a la necesidad de contar con fondos líquidos para cumplir con las obligaciones de la empresa, líbrense oficios a los gerentes de las sucursales Río Gallegos del Banco Nación y Banco de Santa Cruz a fin de que transfieran la totalidad de los fondos de Los Sauces SA a una cuenta abierta por Branda.”

En los últimos días, la ex mandataria también pidió el auxilio de sus allegados para hacer frente a la caución de $ 150.000 que le impuso la Justicia para su viaje a Europa, que comenzará hoy en Atenas. El desembolso lo hizo el titular del bloque del FPV, Héctor Recalde.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural