Política

Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

La oposición reclamó ante el Ministerio de Trabajo que todavía no mostró los padrones

Roberto Baradel

El dirigente Roberto Baradel fue denunciado esta tarde por impulsar fraude en las elecciones gremiales de Suteba, en las que aspira a ser reelecto el 17 de mayo. La lista opositora Multicolor, encabezada por Romina Del Plá, hizo la presentación formal ante el Ministerio de Trabajo y acusó al oficialismo de no exhibir los padrones electorales.

En el escrito, la abogada apoderada de la lista opositora pidió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca , “impugnar el proceso electoral”. Además reclamó la “urgente intervención del Ministerio en las elecciones para garantizar un procedimiento democrático” en los próximos comicios.

LEA MÁS  Macri abre la polémica: "Necesitamos que las FF.AA den apoyo logístico en la seguridad"

Del Plá dijo: “La junta electoral provincial y las juntas de las seccionales que dependen de la lista celeste -encabezada por Baradel- no exhibieron los padrones. El oficialismo maneja totalmente la elección y está usando todos los elementos del sindicato al servicio de su lista. Miente Baradel al afirmar que ya mostró quiénes pueden votar”.

LEA MÁS  Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

La Lista Multicolor reclamó que se difundan los padrones definitivos y se hagan públicos en la página web del Suteba. Además, pidieron a la junta electoral que reparta las boletas para las elecciones, que ya fueron compradas hace un mes.Según los delegados de la Multicolor, Baradel “busca replicar el mismo fraude que hizo en 2013”.

LEA MÁS  Cuál es el plan de Macri para reconciliarse con la CGT

Baradel enfrentará en menos de dos semanas el desafío más importante desde que se puso al frente del principal sindicato docente de la provincia de Buenos Aires en 2004. La lista opositora, una coalición de agrupaciones de izquierda, lleva como cabeza a Del Plá, la jefa de la seccional La Matanza y militante del Partido Obrero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

naidenoff-senador http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/naidenoff-senador.jpg
Política

La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

El senador de Cambiemos sufrió la pérdida de su hijo, de 16 años, y esposa, tras una presunta pérdida de gas en su casa en Formosa; este fin de semana había viajado a esa provincia para festejar en familia el Día del Padre
microondas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microondas.jpg
Redes Sociales

Quiso vender un microondas, pero no se percató del reflejo y ¡se le vio todo!

El usuario rápidamente borró la publicación de Facebook ante las burlas y los comentarios de los internautas. ¿Fue un accidente o quería algo más?
cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez