Corrupción

Corrupción inmobiliaria: vinculan a Gils Carbó con Rafael Mallo

Vinculan a Rafael Mallo, presidente del Club Americano, con oscuras operaciones inmobiliarias de Gils Carbo

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó

El diario digital Total News reveló este fin de semana que un fiscal federal aseguró que “lo preocupante de este escándalo, es que Gils Carbo desplazo a la gente que estaba desde hace años en esa área y puso todas caras nuevas para hacer estas cosas”.

Entre la “gente nueva” está precisamente, Guillermo Bellingi, subdirector general de Administración de la Procuración en la época de la licitación bajo investigación.

Uno de los correos que ya trascendió, (publicado por Infobae, bajo la pluma de Omar Lavieri), es el que involucra al abogado Rafael Mallo, presidente del Club Americano, oriundo de La Plata y es aquí.

LEA MÁS  Macri: "Lo que hicimos hasta acá es extraordinario"

Uno de los socios del Club Americano, fue un alto funcionario del Grupo Bemberg, quien suele organizar almuerzos con otros ex directivos de la empresa cervecera. Mallo y otro socio habrían participado de algunos.

Unos tres años atrás, Mallo y otro socio, también oriundo de La Plata, buscaron intervenir el desarrollo de un fabuloso proyecto en tierras de la firma Bemberg, en la localidad de Hudson. Esta posibilidad se había originado gracias a los contactos del socio, ex directivo de Bemberg, quien luego de las presentaciones, se habría desentendido del tema.

LEA MÁS  Organizaciones marchan a Plaza de Mayo en la "marcha de la resistencia"

El indicio sobre los correos publicados por Infobae y que involucran a Mallo con la operación inmobiliaria denunciada, llegó al Fiscal Taiano, gracias a que aguien los tiro en un sobre bajo la puerta de la fiscalía, donde están requisadas varias de las computadoras de los implicados. Sin duda, al terminar las pericias sobre éstas, se encontrarán muchas mas, con lo que se extendería la investigación a varios personajes que aun no están dentro de la investigación y servirá, también, para profundizar sobre quienes pretenden negar su participación.

LEA MÁS  El fallo completo de Bonadio, en el que pide el desafuero de CFK

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: Mauricio Macri se la jugó y despertó la polémica

El presidente argentino dio su apoyo a uno de los candidatos que disputará la presidencia del país vecino este domingo
Funny christmas company http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/depositphotos_34815565_l-2015.jpg
Navidad

Cómo elegir los juguetes de Navidad según cada etapa del niño

Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de hacerles regalos a los más chicos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-19.jpg
Mundo Animal

Conocé a Merlin, el gato que odia todo

Él es el malhumorado gato Ragdoll canadiense cuyo enojado rostro saltó a la fama en las redes sociales, tal como lo hizo el famoso "Grumpy Cat"