Salud

Guía masculina de anticoncepción: ¿qué deben saber?

Cada vez es más frecuente que el sexo masculino se interese e involucre en estos temas que décadas atrás parecían relegados estrictamente al género femenino

En general, las relaciones sexuales se asocian con emociones positivas como el placer o sentirse querido o atraído. Pero, en torno a ellas también existen dudas y temores como la posibilidad de un embarazo no planificado o las enfermedades de transmisión sexual, que son las principales preocupaciones de hombres y mujeres en el sexo.

Existe una relación muy estrecha entre las relaciones sexuales y la necesidad de métodos anticonceptivos, y aunque la anticoncepción ha sido una cuestión más femenina –porque hoy por hoy los hombres tienen menos posibilidades de regular su reproducción– ellos también quieren saber acerca de este tema.

En este sentido, parece que los hombres cada vez se implican más en saber cómo funcionan los anticonceptivos, cuál es su eficacia, cuál es el más adecuado para cada situación y para cada tipo de pareja y también quieren conocer cómo actuar en caso de haber tenido una relación desprotegida o ante un fallo del método anticonceptivo habitual.

LEA MÁS  Los hipopresivos: cómo es el ejercicio de moda entre los famosos

Esta ‘Guía masculina de la anticoncepción’ ha sido elaborada pensando especialmente en el género masculino y se basa en el análisis de sus intereses, dudas y preocupaciones que han observado los profesionales sanitarios que han participado en ella.

  • Recordar que el riesgo de embarazo y/o contagio no está en las personas con las que tenés relaciones, sino en las prácticas que realizás con ellas.
  • Entender los métodos anticonceptivos como una protección y no como una obligación frente a embarazos no planificados y ETS. Son mayores los beneficios que los “inconvenientes” que suponen.
  • El cargo de conciencia y/o el arrepentimiento que muchas veces van ligados al contagio de ETS o un embarazo no planificado no benefician en nada, tan solo deberían servir para aprender y para evitar que se repitan en el futuro.
  • Utilizar sin miedo y las veces que sean necesarias los métodos de anticoncepción de urgencia, pero siempre sin llegar al abuso ya que para eso existe la anticoncepción regular que ofrece una mayor eficacia anticonceptiva.
  • Es esencial elegir el método anticonceptivo que mejor se ajuste al estilo de vida para que resulte más fácil su cumplimiento.
LEA MÁS  Cómo manejar el colesterol para no correr riesgos
  • Los problemas de sexual pueden tratarse como cualquier otro. Existen médicos y especialistas que pueden ayudarte, consultalos.
  • Cuidá tus fuentes de información, asegurate de que sean válidas, seguras y actualizadas sobre todo si provienen de Internet.
  • Participar e implicarte en la anticoncepción es fundamental para tener control sobre tu vida sexual y tu futuro. La anticoncepción y la vida sexual sana son términos dependientes uno del otro.
  • Llevar un estilo saludable puede mejorar tu vida sexual (alimentación sana, ejercicio diario y descanso). Además, recordá que el consumo de sustancias y alcohol pueden llevar a la realización de prácticas arriesgadas.
LEA MÁS  Prohíben el uso y venta de un estimulante sexual

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Cinco mitos sobre primeros auxilios y cómo actuar correctamente
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes
34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué pasó, Pretty Boy? Le robaron a Maluma en Rusia mientras alentaba a Colombia

No sólo sufrió la derrota de su equipo, sino el robo de sus artículos, valorados en 800.000 euros
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Una brecha a su favor: las mujeres son más productivas y se benefician más de Facebook que los hombres

Un nuevo estudio demostró que las mujeres le sacan más provecho a la plataforma de Mark Zuckerberg que los hombres