Sociedad

Habló el creador de la “Ballena Azul”: “Quería limpiar la sociedad”

El ruso de 21 años Philipp Budeikin justificó los motivos por los que ideó el "juego" en 2013

Philipp Budeikin

Está detenido desde el 15 de noviembre de 2016 y anteriormente lo habían expulsado de la carrera de Psicología. Philipp Budeikin, el joven ruso de 21 años que creó el juego de la “Ballena Azul” reconoció en una entrevista que inventó el juego para incentivar a los adolescentes al suicidio.

El joven le dijo al portal Saint Peterburg.ru que había catalogado en dos grandes grupos a las personas que participaban en las primeras versiones del juego: gente y “residuos biodegradables”. Sobre estos últimos, el detenido sostuvo que no tienen ningún valor para la sociedad. “Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas”, afirmó.

LEA MÁS  Las calorías del alcohol: ¿qué bebidas engordan más?

Budeikin explicó que creó este juego virtual que termina incitando al suicidio en 2013 bajo el nombre de F57, uno de los nombres del “grupo de la muerte” de la red social VKontakte, similar al Facebook. Está acusado de haber creado ocho comunidades virtuales que apoyaban abiertamente el suicidio.

Ballena Azul

De qué se trata el juego de la “Ballena Azul”

LEA MÁS  Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera

Todos los participantes del juego son invitados por un administrador y deben ir superando pruebas durante 50 días. En los grupos cerrados hay tutores online que distribuyen los desafíos mediante mensajes privados por Facebook o WhatsApp.

Algunos de los desafíos incluyen el mirar videos de terror, cortarse una parte del cuerpo con navajas o acercarse al borde de un precipicio. Para demostrar que han cumplido con la tarea encomendada, los participantes deben enviar fotos que certifiquen lo realizado a sus tutores a las 4.20 a.m. El desafío final, con el que prueban que han completado el juego, es suicidarse tras saltar desde un balcón.

LEA MÁS  ¿Petróleo en Uruguay? Expectativa por un hallazgo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO