Política

Dietrich: “El gobierno hace obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo”

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri inauguró el Metrobus de La Matanza junto a la intendenta kirchnerista Verónica Magario y resaltó que "trabajan para la gente"

dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó esta mañana que el Gobierno “hace las obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo”, a raíz de la inauguración del metrobús en La Matanza, territorio emblemático del kirchnerismo.

Dietrich estuvo esta mañana en La Matanza, donde el presidente Mauricio Macri inauguró el metrobús junto a la intendenta kirchnerista Verónica Magario, ocasión en la que el jefe de Estado planteó que este tipo de obras que “le cambian la vida a la gente” se pueden lograr “cuando dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar para la gente”.

LEA MÁS  Ya partió el minisubmarino estadounidense que se sumó a la búsqueda del ARA San Juan

La obra, que insumió una inversión total de 1700 millones de pesos, fue hecha “100 por ciento por el Estado Nacional”, subrayó el ministro a radio Mitre, luego de la difusión de carteles sobre el metrobús con la imagen de Magario.

“Hemos tenido financiamiento del Banco Mundial, 70 por ciento, financiamiento que se le otorga al gobierno nacional. Es cierto que es una obra que había proyectado el gobierno anterior, para terminarla en 2015, y cuando llegamos nosotros el 10 de diciembre no habían puesto un ladrillo”, remarcó.

Era, según Dietrich, “una obra que tenía serios problemas de diseño. Se lo habíamos dicho al ministro (Florencio) Randazzo y su equipo. Por lo que tuvimos el doble desafío, hacer la obra y mientras la hacíamos, hacer los cambios para que funcione”.

LEA MÁS  Yasky amenazó con escrachar a los senadores que voten a favor de las reformas

Respecto a la presunta atribución de la obra por parte de Magario, el funcionario de Transporte enfatizó que “esa forma de hacer política ya no va más. Magario ha tenido esas cosas, de atribuirse el metrobús con carteles en toda La Matanza, y termina siendo anecdótico”.

“El gobierno de Mauricio Macri hace las obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo o el gobernador amigo. Se define en función de la prioridad, no se toma en cuenta ‘si hablás a favor mío o en contra mío’.

LEA MÁS  Régimen Previsional: qué modificaciones pide Carrió para aprobarla

Se busca una necesidad de rivalidad que no suma mucho. Vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer”, aseguró el ministro. Esta mañana, en un breve acto, Macri enfatizó que “este es el Estado al servicio de la gente y no de la política”.

Pese a que no estuvo confirmada su presencia hasta último momento, Magario, quien no fue mencionada por Macri en el discurso, se hizo presente en el palco, además de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Dietrich.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto-passarella http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/auto-passarella.jpg
Fuera de juego

Susto para Passarella en su viaje a Santa Fe

El auto del Kaiser se prendió fuego, pero el ex presidente de River resultó ileso
futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío