Aplicaciones

Visualization Explorer: la app de la NASA para “explorar el universo”

Fue lanzada en el año 2011, ya funcionaba para iOS y en los últimos días se incorporó para Android (por ahora sólo en inglés y gratuita)

Visualization Explorer

El lanzamiento de la app de la NASA “Visualization Explorer” ocurrió el 26 de julio de 2011 para dispositivos Ipad. Tres años después, el 11 de marzo de 2014, fue el turno para los iOS.

Ahora -el pasado 1 de mayo- se acaba de anunciar un lanzamiento de prueba para Android, para versiones 5.0 o superiores. Según indica el diario Clarín, la aplicación de la agencia espacial, por ahora sólo en inglés, es gratuita.

LEA MÁS  ¿Cómo acceder a la información que Whatsapp tiene de mí?

“La versión actual (para Android) es una versión beta y, aunque los usuarios aún no tienen todas las características de las versiones de iOS, podrán ver todas 525 historias actuales, recibir nuevas historias y compartirlas a través de las ”, redactó la NASA en un comunicado.

app2

La aplicación contiene películas en alta definición, fotografías asombrosas del universo y breves historias para contextualizar cada tema presentado. Las historias ponen “la exploración de la NASA sobre el mundo y el universo en manos de más personas con un smartphone o tablet”, agrega el texto de presentación.

LEA MÁS  Así fue el primer hackeo de la historia: hace casi 200 años y sin computadoras

El trabajo, entre otros, es desarrollado por el Estudio de Visualización Científica de la NASA y el Observatorio de la Tierra.

NASA

Las últimas historias incluyeron la visualización del dióxido de carbono del mundo en 3-D; imágenes interactivas de 18 misiones de la NASA en el espacio o las fotografías de un sistema de doble estrella, hallado dentro de los escombros en expansión de una supernova ubicada en una galaxia -la Gran Nube de Magallanes- a 163 mil años luz de distancia de la Tierra.

LEA MÁS  El dron de Audi para transportar personas que llegaría en 2028

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.