Sociedad

Buenas noticias: rescataron a la montañista argentina en Canadá

Luego de tres días a la espera de la mejora de las condiciones climáticas y a más de 3000 metros de altura, Natalia Martínez resistió en medio del monte Logan

Natalia Martínez

La montañista mendocina Natalia Martínez (37) resistió en medio del monte Logan, la montaña más alta de Canadá, hasta que fue rescatada esta madrugada.

Según detalla el diario La Nación, luego de tres días a la espera de la mejora de las condiciones climáticas y a más de 3000 metros de altura, Martínez pudo ser rescatada hacia las 22.30 hora local (2.30 en la Argentina), tras la implementación de un operativo para llegar hasta su campamento.

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

Así lo confirmó Camilo Rada, el novio de Natalia, quien señaló: “La aventura en el Logan terminó con un final feliz. Natalia está con una tremenda sonrisa, sana y salva en el helicóptero con el equipo de rescate”.

Desde Vancouver, Rada indicó que el operativo, programado para la tarde de ayer, fue cancelado luego de que un piloto de helicópetro viera muchas nubes en el lugar, “pero luego aterrizó en otro campamento y vio cómo las nubes se disipaban, así que conversó de vuelta con el equipo de rescate y decidieron partir”.

LEA MÁS  Imputaron al chofer del micro chileno que desbarrancó en Mendoza

res

La mendocina, oriunda de San Rafael, es una experta montañista, instructora de esquí y guía de montaña, por lo que tuvo herramientas para sobrevivir, incluso, cuando el tiempo le jugó en contra.

El lunes pasado la montañista debió interrumpir su ascenso por una inmensa avalancha generada por dos sismos de gran magnitud, de 6,2 y 6,3 grados en la escala de Richter. Estaba sola, desde hacía nueve días, intentando superar una travesía en el monte.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Las ventas bajas del iPhone X son un problema para Samsung

La empresa surcoreana también enfrenta una mayor competencia, y los fabricantes OLED chinos pueden ofrecer esta tecnología a un precio más bajo