Elecciones 2017

Gobierno pide aportes de campaña a funcionarios: cuáles son los montos

Ministros, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores (en principio sólo los macristas) recibieron el mail con el pedido de colaboración

poli

El mensaje fue concreto y sin dobles lecturas. “Tenemos por delante un año electoral y es fundamental que seamos un partido competitivo y con recursos suficientes para sostener con votos el cambio que estamos llevando adelante. Por eso necesitamos del aporte de todos, pero especialmente de quienes forman parte de la gestión”, leyeron en sus casillas de correo los funcionarios macristas, que ya tienen la “sugerencia” de aportar dinero para la campaña electoral que se viene.

LEA MÁS  Rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner

Ministros, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores -en principio sólo los macristas, ya que Cambiemos no existe como partido sino como alianza- recibieron el lunes el mail con el pedido de colaboración, surgido del equipo de comunicación digital liderado por Guillermo Riera.

Según detalla el diario La Nación, en el mail, los funcionarios tienen un menú con los aportes “orientativos”, que van desde $ 700 para los coordinadores hasta $ 2400 en el caso de los ministros.

LEA MÁS  Pichetto afirmó que no irá a la marcha de Moyano

Los aportes, que ya comenzaron a efectuarse según comentaron fuentes del Gobierno, sumarían unos $ 2 millones mensuales, que servirán para distintos fines (publicidad de los candidatos, actos, capacitaciones, merchandising), en distintos distritos del país.

“Los funcionarios radicales no están incluidos en la comunicación. Pero si quieren aportar, serán bienvenidos”, ironizó un funcionario con despacho en la Casa Rosada.

LEA MÁS  Otro revés para Triaca: demanda millonaria de la exempleada a su familia

En Pro, que preside el misionero Humberto Schiavoni y cuyo apoderado nacional es el asesor presidencial José Torello, indicaron que “de ninguna manera se trata de un aporte compulsivo. No somos como [Martín] Sabbatella, que le descontaba del sueldo a los funcionarios que le respondían. Acá los funcionarios autorizan y después se les descuenta”, contestaron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-1.jpg
Encienden las redes

La ratonera foto de Jimena Barón desnuda, de espaldas y en la cama

La actriz aclaró en las redes sociales los rumores que surgieron sobre su vida sentimental
amorebieta-messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amorebieta-messi.jpg
Copa Libertadores

No fue la primera vez: el día que Amorebieta le pegó la misma patada a Messi

El venezolano, que se fue expulsado la vuelta de la Recopa ante Gremio, vio la roja en su momento por una jugada similar ante la "Pulga"
batalla-campal-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-1024x682.jpg
Fuera de juego

Copa Libertadores Sub 20: un jugador se defendió con un banderín durante una batalla campal

Los jugadores de Independiente del Valle y River de Uruguay se enfrentaron al finalizar la semifinal de la Libertadores juvenil
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Marcha de Moyano

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

“Si me llama el Presidente, voy”: la razón por la que Moyano aún no rompió con Macri

Tras un discurso de enfrentamiento directo contra el Gobierno Nacional, el Camionero brindó una entrevista radial en la que lanzó una frase que dejó la puerta abierta a un reencuentro; OCA, la razón detrás de la posible reconciliación