Negocios

Atención emprendedores: cómo abrir una empresa en un día

Con la nueva ley 27.349 se inicia una nueva etapa. Hasta hoy era impensado el poder crear una sociedad que estuviera operativa y en condiciones de funcionar

Negocios

Con la nueva ley 27.349 sancionada el pasado 29 de marzo, y el decreto 252 publicado hace unos pocos días (el 12 de abril), se inicia una nueva etapa para la creación de sociedades en la Argentina, que a simple vista pareciera ser mucho mas dinámica y flexible, acompañando la idea de favorecer y canalizar las nuevas inversiones a través de la creación de nuevas empresas.

Según indica el Cronista Comercial, el Poder Ejecutivo tiene 60 días para reglamentarla y se estima que tendría aplicación práctica a partir del próximo mes de junio.

LEA MÁS  Autopista Ezeiza-Cañuelas: el Gobierno busca un nuevo concesionario

Hasta hoy era impensado el poder crear una sociedad que estuviera operativa y en condiciones de funcionar en menos de un par de meses.

En el camino, quienes querían emprender perdían dinero, clientes y oportunidades. Y también ganas, energía y confianza en el país, especialmente cuando se trataba de nuevas inversiones extranjeras, dado que para poder obtener la registración de los socios no residentes (CDI) realmente se volvía una verdadera odisea.

Ahora se plantea su obtención en solo 24 horas desde su presentación vía WEB o presencialmente en las dependencias.

LEA MÁS  Telecom anunció que invertirá US$ 5.000 millones hasta 2020

La principal novedad que introduce la mencionada normativa es que los emprendedores podrán crear empresas en menos de un día. La prueba del domicilio fiscal que suponía un escollo muchas veces insalvable ya no será necesaria y podrá acreditarse dentro de los 12 meses de creada la SAS.

Además se establece la idea de incursionar en la digitalización de la información, tanto a niveles registrales como de los estatutos y poderes.

Por otra parte, y no menos importante, se creará un procedimiento de transformación para aquellas sociedades anónimas S.A. que quieran convertirse en S.A.S.

LEA MÁS  Moyano a full: el paro de transportistas ya genera pérdidas de USD 100 millones diarios

Las SAS pueden tener un único socio, con un capital inicial de dos salarios mínimos, vitales y móviles (equivalente a aproximadamente. $ 16.120).

Este nuevo modelo de tipo societario, ya en funcionamiento junto con la Ley de Fomento a la Pymes, facilitará el start up de nuevos negocios y con un financiamiento como el que prevé la ley de emprendedores, será el puntapié inicial para un cambio de paradigma.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?
elizondo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/elizondo.jpg
Superliga

Horacio Elizondo: “El máximo responsable soy yo”

El director nacional del arbitraje habló sobre la polémica fecha y se hizo cargo del flojo nivel que mantiene el referato. "No me junto con Macri a designar árbitros", sostuvo