Economía

Banco Central compró otros u$s 100 M e hizo crecer al dólar

La divisa ascendió tres centavos y medio en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a $ 15,345, su primera suba en cinco jornadas

bcra

Novedades importantes en materia económica. Luego de cuatro bajas en fila, el dólar avanzó seis centavos este jueves a $ 15,65 gracias a las compras oficiales de divisas que, al igual a lo ocurrido en la rueda del miércoles, captó el Banco Central por fuera del mercado a las entidades públicas.

“El BCRA tuvo una participación compradora de u$s 100 millones”, señaló tras el cierre de la jornada la autoridad monetaria, que en tan solo dos jornadas sumó a sus reservas internacionales u$s 200 millones.

LEA MÁS  Monotributo: una reforma prioritaria que se avecina

Según indica el diario Ámbito Financiero, por su parte, la divisa ascendió tres centavos y medio en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a $ 15,345, su primera suba en cinco jornadas.

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que “el aparente viraje en la estrategia de intervención oficial a través de la banca pública tuvo pleno impacto en la primera parte de la sesión provocando una suba importante en el valor del dólar (tocó máximo de $ 15,435), pero el flujo de ingresos (por parte de exportadores que buscaron aprovechar ese precio) fue tan sostenido que la retirada de las entidades bancarias en el desarrollo de las operaciones desembocó en una caída de los precios casi simétrica a la suba inicial”.

LEA MÁS  Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Por su parte, el dólar blue subió dos centavos a $ 15,91, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, el “contado con liqui” avanzó cuatro centavos a $ 15,41, mientras que el dólar “Bolsa” ascendió tres centavos a $ 15,37.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 473 millones, el 60% se negoció en “roll-over” de mayo ($ 15,555) a junio ($ 15,82) con una tasa de 20,7%TNA.

LEA MÁS  Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

El plazo más largo operado fue noviembre, que finalizó a $ 17,14 con una tasa del 20,8%TNA. Los precios crecieron entre cinco y diez centavos, según los plazos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO