Economía

Banco Central compró otros u$s 100 M e hizo crecer al dólar

La divisa ascendió tres centavos y medio en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a $ 15,345, su primera suba en cinco jornadas

bcra

Novedades importantes en materia económica. Luego de cuatro bajas en fila, el dólar avanzó seis centavos este jueves a $ 15,65 gracias a las compras oficiales de divisas que, al igual a lo ocurrido en la rueda del miércoles, captó el Banco Central por fuera del mercado a las entidades públicas.

“El BCRA tuvo una participación compradora de u$s 100 millones”, señaló tras el cierre de la jornada la autoridad monetaria, que en tan solo dos jornadas sumó a sus reservas internacionales u$s 200 millones.

LEA MÁS  Monotributo: cómo serán las nuevas categorías en el 2018

Según indica el diario Ámbito Financiero, por su parte, la divisa ascendió tres centavos y medio en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a $ 15,345, su primera suba en cinco jornadas.

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que “el aparente viraje en la estrategia de intervención oficial a través de la banca pública tuvo pleno impacto en la primera parte de la sesión provocando una suba importante en el valor del dólar (tocó máximo de $ 15,435), pero el flujo de ingresos (por parte de exportadores que buscaron aprovechar ese precio) fue tan sostenido que la retirada de las entidades bancarias en el desarrollo de las operaciones desembocó en una caída de los precios casi simétrica a la suba inicial”.

LEA MÁS  Déficit: la deuda pública crece 1.204 dólares por segundo

Por su parte, el dólar blue subió dos centavos a $ 15,91, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, el “contado con liqui” avanzó cuatro centavos a $ 15,41, mientras que el dólar “Bolsa” ascendió tres centavos a $ 15,37.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 473 millones, el 60% se negoció en “roll-over” de mayo ($ 15,555) a junio ($ 15,82) con una tasa de 20,7%TNA.

LEA MÁS  Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El plazo más largo operado fue noviembre, que finalizó a $ 17,14 con una tasa del 20,8%TNA. Los precios crecieron entre cinco y diez centavos, según los plazos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Intendentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/intendentes.jpg
Política

Intendentes del PJ cuestionan el tarifazo nacional pero suben las tasas un 30%

Salieron al cruce de los aumentos de servicios impulsados por el Gobierno, pero en sus pagos chicos aplicarán importantes incrementos
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile-1.jpg
Elecciones en Chile

Chile, un ejemplo a seguir: diálogo telefónico entre Bachelet y Piñera

La Presidente saliente y el ganador del ballotage repitieron un gesto democrático que simboliza la transición democrática
Noticia-89630-acep23-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-89630-acep23-1.jpg
Salud

¿Qué hacer cuando te quemás la lengua?

¿No pudiste esperar a probar ese rico plato y, de la ansiedad, te quemaste? Mirá cómo hacer para que se alivie de inmediato
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dad-kids-drawings-thomas-romain-3-5a364443185b8__880.jpg
Arte

Convierte los garabatos de sus hijos en personajes de animé

Thomas Romain es un artista de anime francés que vive en Tokio y ha trabajado en varias series populares; además, nos divierte con estas creaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/retifismo_0.jpg
Sexualidad

¿Sabes qué es el retifismo?

Conocé de qué se trata este fetichismo