Economía

Banco Central compró otros u$s 100 M e hizo crecer al dólar

La divisa ascendió tres centavos y medio en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a $ 15,345, su primera suba en cinco jornadas

bcra

Novedades importantes en materia económica. Luego de cuatro bajas en fila, el dólar avanzó seis centavos este jueves a $ 15,65 gracias a las compras oficiales de divisas que, al igual a lo ocurrido en la rueda del miércoles, captó el Banco Central por fuera del mercado a las entidades públicas.

“El BCRA tuvo una participación compradora de u$s 100 millones”, señaló tras el cierre de la jornada la autoridad monetaria, que en tan solo dos jornadas sumó a sus reservas internacionales u$s 200 millones.

LEA MÁS  Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Según indica el diario Ámbito Financiero, por su parte, la divisa ascendió tres centavos y medio en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a $ 15,345, su primera suba en cinco jornadas.

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que “el aparente viraje en la estrategia de intervención oficial a través de la banca pública tuvo pleno impacto en la primera parte de la sesión provocando una suba importante en el valor del dólar (tocó máximo de $ 15,435), pero el flujo de ingresos (por parte de exportadores que buscaron aprovechar ese precio) fue tan sostenido que la retirada de las entidades bancarias en el desarrollo de las operaciones desembocó en una caída de los precios casi simétrica a la suba inicial”.

LEA MÁS  SanCor: aprobaron poner en marcha un plan de saneamiento

Por su parte, el dólar blue subió dos centavos a $ 15,91, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, el “contado con liqui” avanzó cuatro centavos a $ 15,41, mientras que el dólar “Bolsa” ascendió tres centavos a $ 15,37.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 473 millones, el 60% se negoció en “roll-over” de mayo ($ 15,555) a junio ($ 15,82) con una tasa de 20,7%TNA.

LEA MÁS  AFIP preocupado por un banco que ajustó su balance por inflación

El plazo más largo operado fue noviembre, que finalizó a $ 17,14 con una tasa del 20,8%TNA. Los precios crecieron entre cinco y diez centavos, según los plazos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Bienes Personales Web: ya está a disposición para los que blanquearon
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO