Amenazas a Cartasegna

Ataque al fiscal Cartasegna: las principales pistas de los investigadores

Crecía la idea de que el funcionario judicial habría sido víctima de una organización dedicada a la trata de personas y que podría tener vínculos con la policía

fiscal

La justicia bonaerense investigaba anoche varias hipótesis sobre el ataque sufrido por el fiscal Fernando Cartasegna en su despacho de los tribunales de esta ciudad.

Entre estas, crecía la idea de que el funcionario judicial habría sido víctima de una organización dedicada a la trata de personas y que podría tener vínculos con la policía.

El ataque “no lo debemos asociar con la causa colateral de los sobres”, había dicho el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Los investigadores deslizaron que podría tener relación con una causa que investigó hace tiempo y que todavía hay asuntos pendientes.

“Me da la impresión de que esto tiene que ver con algo de revancha, más que con una investigación en curso”, dijo una fuente con acceso al expediente.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

Ayer, tras recibir el alta en el Hospital Italiano de esta ciudad, Cartasegna salió a decir que no se trató de una entrega de alguien cercano a su despacho.

“No había forma de que me pasara algo. Si las cosas son como yo las recuerdo, todos se darán cuenta de que lo que se hizo estaba muy planeado”, aseguró el fiscal.

Según detalla el diario La Nación, Cartasegna fue encontrado en su oficina, atado boca abajo, con los brazos y las piernas sujetados a la espalda con cables de computadora. Lo amordazaron y lo intimidaron con dañar a su familia. Lo asfixiaron y tras dejarlo atado escribieron la palabra Nisman con azúcar en el piso.

“No puedo contar lo que pasó, la fiscal me pidió mucha prudencia. No sé qué fue lo que pasó, me han dado mucho medicamento y no puedo reconstruir lo que pasó”, dijo el fiscal en declaraciones a Radio El Mundo. “No entiendo qué fue lo que pasó, estoy muy perdido, fue todo muy confuso. No quiero decir algo y después contradecirme”, insistió.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Cartasegna tenía asignados dos policías de custodia: el subcomisario de la policía bonaerense Juan Ramírez y el oficial principal Mauricio Catalán, que en el momento del ataque no estaban en su puesto porque los habían mandado a hacer un trámite personal.

Eso fue lo que declararon los dos uniformados ante las autoridades de la División Custodias Especiales de la policía bonaerense.

“Es algo común que los funcionarios que tienen custodia los utilicen para hacer trámites personales”, dijo una fuente oficial.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Lo cierto es que el caso podría tomar un nuevo rumbo cuando se terminen de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del perímetro de tribunales.

En ella quizá fue captado el momento en que el agresor salió de los tribunales y también la secuencia del primer ataque, cuando Cartasegna dijo que fue agredido a pocos metros de la fiscalía el sábado pasado.

Si bien los ministros y distintos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal se llamaron a silencio, fuentes oficiales contaron que un auxiliar del fiscal Cartasegna fue sorprendido cuando salía del baño, donde encontraron un panfleto con la leyenda “Conozca el próximo Nisman”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida