Política

Objetivo embajada: Prat-Gay se reunió con Marcos Peña en Casa Rosada

El ex ministro de hacienda se entrevisto con el jefe de gabinete en Balcarce, a cinco meses de su salida del Gobierno; podría reemplazar a Martín Lousteau en la embajada estadounidense

DYN24, BUENOS AIRES 04/05/17, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, ALMORZO ESTE MEDIODIA EN OLIVOS, CON EL EX MINISTRO DE HACIENDA, ALFONSO PRAT GAY.FOTO:DYN/TWITTER@MARQUITOPENA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, almorzó hoy con el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay quien, afirmaron en la Casa Rosada, “sigue perteneciendo al equipo de Cambiemos”, en medio de las versiones que indican que el economista podría ocupar la embajada argentina en Estados Unidos o ser candidato a diputado nacional por la Ciudad.

Según indicaron a DyN altas fuentes de la Casa Rosada y también voceros de Prat Gay, ambos dirigentes hablaron de “temas generales, de política, economía, política internacional y de las elecciones” y este encuentro representó “un regreso a la cancha” porque el ex funcionario “sigue perteneciendo al equipo de Cambiemos”, añadieron.

A fines de diciembre pasado, el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Prat Gay por diferencias en el equipo, y fue reemplazado por Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

LEA MÁS  Cristina Kirchner suma un asesor estrella

“Repasaron todos los temas: hablaron de economía, de Cambiemos, de la situación internacional, la relación con EE.UU”, dijeron las fuentes cercanas al presidente Macri a esta agencia.

Tanto Peña como Prat Gay se encargaron de difundir el almuerzo a través de sus cuentas oficiales en Twitter y dejar abierta la incógnita del regreso del ex funcionario a la escena política.

“Almorzamos con Alfonso Prat Gay y charlamos sobre Cambiemos, el país y la coyuntura internacional”, escribió el jefe de Gabinete, mientras el ex ministro de Hacienda manifestó: “Buena charla en Olivos después de varios meses. #Cambiemos”.

Si bien las fuentes aseguraron que “no hubo un ofrecimiento concreto”, Prat Gay podría ocupar la embajada argentina en Estados Unidos que dejó vacante Martín Lousteau o bien ocupar un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad encabezada por Elisa Carrió.

LEA MÁS  Denunciaron al rosarino que usó la remera de Macri con un balazo en la frente

Desde el entorno del economista, destacaron la “buena sintonía” entre Peña y Prat Gay y también afirmaron que “está bien” la relación con Carrió, quien había celebrado las nuevas designaciones de los ministros Dujovne y Caputo, tras la salida del ex presidente del Banco Central.

En tanto, las fuentes de la Casa Rosada indicaron a DyN que “el Presidente no le ofreció la embajada en Estados Unidos ni una candidatura, por ahora se trata de un regreso a la cancha” del ex ministro de Economía y confirmó que “sigue perteneciendo al equipo de Cambiemos”.

LEA MÁS  El "megadecreto" del Gobierno se analizará el 6 de febrero

“En su momento cuando se fue de Economía se le ofreció la embajada en Bruselas pero el no aceptó por problemas personales”, recordaron y añadieron que el almuerzo fue un “reencuentro después de no hablar durante cinco meses” cuando Peña le pidió la renuncia por diferencias en el equipo.

En ese sentido, las fuentes cercanas al presidente Macri remarcaron que el encuentro “fue para ratificar un gesto de pertenencia” pero “no hubo definiciones”, insistieron, aunque en Casa Rosada tampoco lo descartan llegado el momento.

Desde el gobierno además interpretaron el reencuentro como “una reconciliación” en la apertura de un año electoral.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Denuncian que un asesor de Macri ocultó u$s 1,2 millones en Andorra