Política

Objetivo embajada: Prat-Gay se reunió con Marcos Peña en Casa Rosada

El ex ministro de hacienda se entrevisto con el jefe de gabinete en Balcarce, a cinco meses de su salida del Gobierno; podría reemplazar a Martín Lousteau en la embajada estadounidense

DYN24, BUENOS AIRES 04/05/17, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, ALMORZO ESTE MEDIODIA EN OLIVOS, CON EL EX MINISTRO DE HACIENDA, ALFONSO PRAT GAY.FOTO:DYN/TWITTER@MARQUITOPENA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, almorzó hoy con el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay quien, afirmaron en la Casa Rosada, “sigue perteneciendo al equipo de Cambiemos”, en medio de las versiones que indican que el economista podría ocupar la embajada argentina en Estados Unidos o ser candidato a diputado nacional por la Ciudad.

Según indicaron a DyN altas fuentes de la Casa Rosada y también voceros de Prat Gay, ambos dirigentes hablaron de “temas generales, de , economía, internacional y de las elecciones” y este encuentro representó “un regreso a la cancha” porque el ex funcionario “sigue perteneciendo al equipo de Cambiemos”, añadieron.

A fines de diciembre pasado, el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Prat Gay por diferencias en el equipo, y fue reemplazado por Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

LEA MÁS  Angelici: "No creo que la patria esté en peligro"

“Repasaron todos los temas: hablaron de economía, de Cambiemos, de la situación internacional, la relación con EE.UU”, dijeron las fuentes cercanas al presidente Macri a esta agencia.

Tanto Peña como Prat Gay se encargaron de difundir el almuerzo a través de sus cuentas oficiales en Twitter y dejar abierta la incógnita del regreso del ex funcionario a la escena política.

“Almorzamos con Alfonso Prat Gay y charlamos sobre Cambiemos, el país y la coyuntura internacional”, escribió el jefe de Gabinete, mientras el ex ministro de Hacienda manifestó: “Buena charla en Olivos después de varios meses. #Cambiemos”.

Si bien las fuentes aseguraron que “no hubo un ofrecimiento concreto”, Prat Gay podría ocupar la embajada argentina en Estados Unidos que dejó vacante Martín Lousteau o bien ocupar un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad encabezada por Elisa Carrió.

LEA MÁS  Cuánto le cuesta al Estado la seguridad de los ex funcionarios

Desde el entorno del economista, destacaron la “buena sintonía” entre Peña y Prat Gay y también afirmaron que “está bien” la relación con Carrió, quien había celebrado las nuevas designaciones de los ministros Dujovne y Caputo, tras la salida del ex presidente del Banco Central.

En tanto, las fuentes de la Casa Rosada indicaron a DyN que “el Presidente no le ofreció la embajada en Estados Unidos ni una candidatura, por ahora se trata de un regreso a la cancha” del ex ministro de Economía y confirmó que “sigue perteneciendo al equipo de Cambiemos”.

LEA MÁS  Mauricio Macri evalúa nuevos cambios tras la salida de Sturzenegger

“En su momento cuando se fue de Economía se le ofreció la embajada en Bruselas pero el no aceptó por problemas personales”, recordaron y añadieron que el almuerzo fue un “reencuentro después de no hablar durante cinco meses” cuando Peña le pidió la renuncia por diferencias en el equipo.

En ese sentido, las fuentes cercanas al presidente Macri remarcaron que el encuentro “fue para ratificar un gesto de pertenencia” pero “no hubo definiciones”, insistieron, aunque en Casa Rosada tampoco lo descartan llegado el momento.

Desde el gobierno además interpretaron el reencuentro como “una reconciliación” en la apertura de un año electoral.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.