Amenazas a Cartasegna

Cambiemos expresó su “más enérgico repudio” a la agresión

"Quien amenaza a un fiscal amenaza a toda la República", sostuvieron los diputados de la bancada oficialista que preside Mario Negri (UCR-Córdoba) por medio de un comunicado de prensa

DYN304.JPG

El bloque de diputados nacionales de Cambiemos manifestó su “más enérgico repudio contra las agresiones y amenazas que recibió el fiscal platense Fernando Cartasegna, a cargo de una investigación colateral a la causa de comisarios bonaerenses que cobraban coimas.

Los legisladores agregaron: “Desde nuestro rol de diputados de Cambiemos nos solidarizamos con el fiscal Cartasegna y ratificamos el compromiso del Gobierno nacional y provincial de luchar contra todas las mafias”.

Agregaron que “estas maniobras violentas e intimidatorias constituyen prácticas autoritarias y antidemocráticas que los argentinos elegimos dejar atrás en las últimas elecciones” y destacó que “nuestro país no puede tolerar que otro fiscal aparezca muerto. No es casual que los mensajes de amedrentamiento que recibió Cartasegna hayan contenido la palabra Nisman”.

LEA MÁS  Nuevo parte: "Descartamos que el submarino esté en superficie"

Cartasegna

Ayer, Cartasegna fue encontrado en su despacho semiinconsciente con las manos atadas con cinta de embalar, los pies maniatados con el hilo que se usa para atar las carpetas de las causas judiciales y un cable de computadora rodeándole el cuello.

El ataque al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia del Departamento Judicial de La Plata se conoció alrededor de las 17 de ayer, cuando una colaboradora notó que sonaba el teléfono de la oficina y el funcionario no lo atendía, dijeron fuentes allegadas al caso.

LEA MÁS  Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

El último sábado, alrededor de las 6.30, cuando Cartasegna regresaba de un operativo, dos hombres y una mujer lo abordaron cuando estaba por bajar de su automóvil, en el centro de La Plata.

Entonces le pegaron, lo amenazaron de muerte y le dijeron que lo iban a convertir “en el nuevo Nisman”, en alusión al fiscal federal del caso AMIA hallado muerto con un balazo en la cabeza en enero de 2015, después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de los iraníes que ejecutaron ese atentado.

LEA MÁS  La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos