Amenazas a Cartasegna

Cambiemos expresó su “más enérgico repudio” a la agresión

"Quien amenaza a un fiscal amenaza a toda la República", sostuvieron los diputados de la bancada oficialista que preside Mario Negri (UCR-Córdoba) por medio de un comunicado de prensa

DYN304.JPG

El bloque de diputados nacionales de Cambiemos manifestó su “más enérgico repudio contra las agresiones y amenazas que recibió el fiscal platense Fernando Cartasegna, a cargo de una investigación colateral a la causa de comisarios bonaerenses que cobraban coimas.

Los legisladores agregaron: “Desde nuestro rol de diputados de Cambiemos nos solidarizamos con el fiscal Cartasegna y ratificamos el compromiso del Gobierno nacional y provincial de luchar contra todas las mafias”.

Agregaron que “estas maniobras violentas e intimidatorias constituyen prácticas autoritarias y antidemocráticas que los argentinos elegimos dejar atrás en las últimas elecciones” y destacó que “nuestro país no puede tolerar que otro fiscal aparezca muerto. No es casual que los mensajes de amedrentamiento que recibió Cartasegna hayan contenido la palabra Nisman”.

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Cartasegna

Ayer, Cartasegna fue encontrado en su despacho semiinconsciente con las manos atadas con cinta de embalar, los pies maniatados con el hilo que se usa para atar las carpetas de las causas y un cable de computadora rodeándole el cuello.

El ataque al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia del Departamento Judicial de La Plata se conoció alrededor de las 17 de ayer, cuando una colaboradora notó que sonaba el teléfono de la oficina y el funcionario no lo atendía, dijeron fuentes allegadas al caso.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

El último sábado, alrededor de las 6.30, cuando Cartasegna regresaba de un operativo, dos hombres y una mujer lo abordaron cuando estaba por bajar de su automóvil, en el centro de La Plata.

Entonces le pegaron, lo amenazaron de muerte y le dijeron que lo iban a convertir “en el nuevo Nisman”, en alusión al fiscal federal del caso AMIA hallado muerto con un balazo en la cabeza en enero de 2015, después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de los iraníes que ejecutaron ese atentado.

LEA MÁS  La furiosa reacción de Carrió, tras la aprobación: "La próxima rompo"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva