Crisis en Santa Cruz

Filtran un documento que muestra los gastos extras de diputados en Santa Cruz

No hay ilegalidad en los números, pero trascendió en momentos que la Provincia no puede pagar los sueldos, por lo que aumenta el mal humor

camara de diputados santa cruz

Críticas y malestar de los empleados de la administración pública de Santa Cruz tras la filtración en las redes sociales de un trámite administrativo habitual de la Cámara de Diputados de la provincia.

El documento es una nota formal que envió el director de Administración de la legislatura provincial a su provincia, el vicegobernador Pablo González, el pasado 2 de mayo, en el que se pide autorización para el pago de la denominada “dieta” a los diputados provinciales, montos fijos y mensuales que perciben por fuera del sueldo de legislador, en conceptos de Vivienda, Transporte y Comunicación.

LEA MÁS  La decisión de C5N contra Víctor Hugo, tras la salida de Navarro

La nota que se conoció en estas horas es igual a la que se hace todos los meses para cumplir pasos administrativos, ya que los pagos son mensuales, según publicó ahoracalafate.com.ar.

documento filtrado

Además del sueldo, todos los diputados perciben 21 600 pesos en concepto de movilidad y 1500 pesos para que gasten en servicio de telefonía celular. Y los diputados que no viven en Río Gallegos cobran mensualmente 3 500 pesos en compensación de vivienda, o sea un aporte extra para el pago del alojamiento mientras están en la capital provincial.

LEA MÁS  Citan a indagatoria a Guillermo Moreno por el "acá no se vota" en Clarín

Por movilidad, son 518 mil pesos mensuales, por compensación de vivienda son 56 mil peso y por telefonía son 36 mil pesos mensuales, lo que de la Cámara de Diputados paga a los diputados solo en extras.

En total, la cifra mensual es de 610 400 pesos mensuales que se les paga, aparte del sueldo a los 24 diputados santacruceños, oficialistas y opositores. De acuerdo a la lista cada diputado recibe mas de 26 mil pesos como “Gastos Reservados”, haciendo que en total perciban unos casi 80 mil pesos mensuales.

LEA MÁS  La venganza de El Cadete contra las autoridades de C5N

El malestar crece con el paso de las horas porque los empleados públicos, incluso de la misma legislatura, entienden que el trámite no debería ser normal en momentos de la gran crisis que tiene a empleados públicos sin cobrar sus sueldos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO