Judiciales

Dieron de alta al fiscal Cartasegna, tras ser golpeado y maniatado

El fiscal "evolucionó favorablemente del cuadro que motivara su ingreso al Hospital" y "los estudios complementarios efectuados fueron normales", según el parte médico

cartasegna1

El fiscal Fernando Cartasegna, encargado de una investigación colateral al caso de los comisarios bonaerenses acusados de recibir coimas, fue dado de alta esta mañana del Hospital Italiano de La Plata tras haber sido golpeado, maniatado y encerrado ayer en su despacho por una persona que, antes de huir, dejó escrita en el piso con azúcar la palabra “Nisman”.

Según el parte médico del centro asistencial, el fiscal “evolucionó favorablemente del cuadro que motivara su ingreso al Hospital” y “los estudios complementarios efectuados fueron normales”.

LEA MÁS  Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Cartasegna recibió el alta médica a las 7,45 y “se retiró por sus propios medios y acompañado por familiares”, de acuerdo a la información difundida esta mañana por el Hospital Italiano de La Plata, con la firma de su director, Roberto Martínez.

Ayer, Cartasegna fue encontrado en su despacho semiinconsciente con las manos atadas con cinta de embalar, los pies maniatados con el hilo que se usa para atar las carpetas de las causas judiciales y un cable de computadora rodeándole el cuello.

LEA MÁS  Declaró la arquitecta que mutiló a su amante: "No sé qué corté"

El ataque al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia del Departamento Judicial de La Plata se conoció alrededor de las 17 de ayer, cuando una colaboradora notó que sonaba el teléfono de la oficina y el funcionario no lo atendía, dijeron fuentes allegadas al caso.

El último sábado, alrededor de las 6.30, cuando Cartasegna regresaba de un operativo, dos hombres y una mujer lo abordaron cuando estaba por bajar de su automóvil, en el centro de La Plata.

LEA MÁS  Imputaron a Rattazzi, Julio Alak y Nilda Garré

Entonces le pegaron, lo amenazaron de muerte y le dijeron que lo iban a convertir “en el nuevo Nisman”, en alusión al fiscal federal del caso AMIA hallado muerto con un balazo en la cabeza en enero de 2015, después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de los iraníes que ejecutaron ese atentado.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos
el-polaco-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/el-polaco-1024x573.jpg
Famosos en problemas

Pidieron la detención de El Polaco y que no pueda salir del país

El abogado de Valeria Aquino pidió que el cantante se presente a estado de derecho