Policiales

Amenaza a Cartasegna: procurador bonaerense afirma que el ataque “es inédito”

Julio Conte Grand admitió que aún no tienen "nada concreto" sobre el autor del hecho. Además, aseguró que el fiscal volverá a sus funciones una vez que recupere su "estabilidad emocional"

Cartasegna

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, advirtió hoy que es “absolutamente inédito” el ataque que sufrió ayer el fiscal de La Plata Fernando Cartasegna, quien fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho por una persona que, antes de huir, dejó escrita en el piso con azúcar la palabra “Nisman”.

Además, el jefe de los fiscales bonaerenses admitió que aún no tienen “nada concreto” sobre el autor del ataque, y dijo que no solo puede responder a la causa derivada de la que investiga coimas entre comisarios de la provincia sino que puede estar relacionado con otras investigaciones “sensibles” que tuvo en el pasado Cartasegna.

LEA MÁS  Pánico en París: un hombre atacó con un martillo a un policía y hubo disparos

“No hay antecedentes, ni tampoco lo tienen profesionales y colegas de mayor antigüedad en la provincia de Buenos Aires. Es un hecho absolutamente inédito”, sostuvo Conte Grand en declaraciones a radio Continental.

El Procurador contó que en su declaración, Cartasegna dio algunas versiones contradictorias sobre el hecho, aunque lo adjudicó al “estado de shock” en el que se encontraba tras el ataque.

En ese marco, admitió que no hay “nada concreto” aun en la investigación, aunque sostuvo que “es altamente probable que la persona sea alguien que presta servicios dentro del edificio, porque no hubo ningún dato llamativo para quienes controlan el ingreso y egreso al edificio”.

LEA MÁS  Apuñaló a sus vecinos porque no bajaban la música de su fiesta

Conte Grand reveló además que el ataque se produjo luego de que Cartasegna dispusiera que el custodio que tiene “saliera a hacer un trámite, alrededor de las 15 horas”, aunque insistió con que todo “es materia de investigación”.

Consultado sobre si efectivamente los ataques que sufrió el fiscal en los últimos días (el sábado fue golpeado por tres personas que lo abordaron cuando bajaba de su auto en el centro de La Plata) están relacionados con la causa derivada de la que investiga coimas entre comisarios de la Policía bonaerense, el Procurador dijo que “es una de las hipótesis”, aunque explicó que también hay elementos que pueden relacionarlos con otras investigaciones.

LEA MÁS  Qué dijo la mamá de Ángeles Rawson sobre la marcha de Ni una menos

“Hay otros datos indiciarios, que están reservados, que nos hacen sospechar que la vinculación con estos episodios no es con esa causa sino con otros hechos”, explicó, y recordó que Cartasegna tuvo hace un tiempo una causa “sensible vinculada a la trata de personas”.

Por último, Conte Grand aseguró que el fiscal volverá a sus funciones una vez que recupere su “estabilidad emocional”, y garantizó que continuará al frente “de todas las causas que tiene asignadas”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Apuñaló a sus vecinos porque no bajaban la música de su fiesta
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO