Policiales

Amenaza a Cartasegna: procurador bonaerense afirma que el ataque “es inédito”

Julio Conte Grand admitió que aún no tienen "nada concreto" sobre el autor del hecho. Además, aseguró que el fiscal volverá a sus funciones una vez que recupere su "estabilidad emocional"

Cartasegna

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, advirtió hoy que es “absolutamente inédito” el ataque que sufrió ayer el fiscal de La Plata Fernando Cartasegna, quien fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho por una persona que, antes de huir, dejó escrita en el piso con azúcar la palabra “Nisman”.

Además, el jefe de los fiscales bonaerenses admitió que aún no tienen “nada concreto” sobre el autor del ataque, y dijo que no solo puede responder a la causa derivada de la que investiga coimas entre comisarios de la provincia sino que puede estar relacionado con otras investigaciones “sensibles” que tuvo en el pasado Cartasegna.

LEA MÁS  Investigan si un médico instigó al suicidio a su mujer a través de la hipnosis

“No hay antecedentes, ni tampoco lo tienen profesionales y colegas de mayor antigüedad en la provincia de Buenos Aires. Es un hecho absolutamente inédito”, sostuvo Conte Grand en declaraciones a radio Continental.

El Procurador contó que en su declaración, Cartasegna dio algunas versiones contradictorias sobre el hecho, aunque lo adjudicó al “estado de shock” en el que se encontraba tras el ataque.

En ese marco, admitió que no hay “nada concreto” aun en la investigación, aunque sostuvo que “es altamente probable que la persona sea alguien que presta servicios dentro del edificio, porque no hubo ningún dato llamativo para quienes controlan el ingreso y egreso al edificio”.

LEA MÁS  Preocupante: secuestran a un joven para robar en su casa y en el negocio familiar

Conte Grand reveló además que el ataque se produjo luego de que Cartasegna dispusiera que el custodio que tiene “saliera a hacer un trámite, alrededor de las 15 horas”, aunque insistió con que todo “es materia de investigación”.

Consultado sobre si efectivamente los ataques que sufrió el fiscal en los últimos días (el sábado fue golpeado por tres personas que lo abordaron cuando bajaba de su auto en el centro de La Plata) están relacionados con la causa derivada de la que investiga coimas entre comisarios de la Policía bonaerense, el Procurador dijo que “es una de las hipótesis”, aunque explicó que también hay elementos que pueden relacionarlos con otras investigaciones.

LEA MÁS  Horror: hallaron asesinada a una adolescente embarazada en Salta

“Hay otros datos indiciarios, que están reservados, que nos hacen sospechar que la vinculación con estos episodios no es con esa causa sino con otros hechos”, explicó, y recordó que Cartasegna tuvo hace un tiempo una causa “sensible vinculada a la trata de personas”.

Por último, Conte Grand aseguró que el fiscal volverá a sus funciones una vez que recupere su “estabilidad emocional”, y garantizó que continuará al frente “de todas las causas que tiene asignadas”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chica ballena azul http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chica-ballena-azul.jpg
Videos

Una joven saltó al río para terminar el “juego” de la Ballena Azul

La chica de 15 años que intentaba cumplir su último desafío pude ser salvada por tres jóvenes que vieron la situación y arriesgaron su vida para ayudarla
huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido

REALICE UN COMENTARIO