Policiales

Amenaza a Cartasegna: procurador bonaerense afirma que el ataque “es inédito”

Julio Conte Grand admitió que aún no tienen "nada concreto" sobre el autor del hecho. Además, aseguró que el fiscal volverá a sus funciones una vez que recupere su "estabilidad emocional"

Cartasegna

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, advirtió hoy que es “absolutamente inédito” el ataque que sufrió ayer el fiscal de La Plata Fernando Cartasegna, quien fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho por una persona que, antes de huir, dejó escrita en el piso con azúcar la palabra “Nisman”.

Además, el jefe de los fiscales bonaerenses admitió que aún no tienen “nada concreto” sobre el autor del ataque, y dijo que no solo puede responder a la causa derivada de la que investiga coimas entre comisarios de la provincia sino que puede estar relacionado con otras investigaciones “sensibles” que tuvo en el pasado Cartasegna.

LEA MÁS  Asesinaron a un narco mexicano y a su hijo en el barrio de Belgrano

“No hay antecedentes, ni tampoco lo tienen profesionales y colegas de mayor antigüedad en la provincia de Buenos Aires. Es un hecho absolutamente inédito”, sostuvo Conte Grand en declaraciones a radio Continental.

El Procurador contó que en su declaración, Cartasegna dio algunas versiones contradictorias sobre el hecho, aunque lo adjudicó al “estado de shock” en el que se encontraba tras el ataque.

En ese marco, admitió que no hay “nada concreto” aun en la investigación, aunque sostuvo que “es altamente probable que la persona sea alguien que presta servicios dentro del edificio, porque no hubo ningún dato llamativo para quienes controlan el ingreso y egreso al edificio”.

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas

Conte Grand reveló además que el ataque se produjo luego de que Cartasegna dispusiera que el custodio que tiene “saliera a hacer un trámite, alrededor de las 15 horas”, aunque insistió con que todo “es materia de investigación”.

Consultado sobre si efectivamente los ataques que sufrió el fiscal en los últimos días (el sábado fue golpeado por tres personas que lo abordaron cuando bajaba de su auto en el centro de La Plata) están relacionados con la causa derivada de la que investiga coimas entre comisarios de la Policía bonaerense, el Procurador dijo que “es una de las hipótesis”, aunque explicó que también hay elementos que pueden relacionarlos con otras investigaciones.

LEA MÁS  Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

“Hay otros datos indiciarios, que están reservados, que nos hacen sospechar que la vinculación con estos episodios no es con esa causa sino con otros hechos”, explicó, y recordó que Cartasegna tuvo hace un tiempo una causa “sensible vinculada a la trata de personas”.

Por último, Conte Grand aseguró que el fiscal volverá a sus funciones una vez que recupere su “estabilidad emocional”, y garantizó que continuará al frente “de todas las causas que tiene asignadas”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva