Política

Yacyretá: Macri viaja a Paraguay para renegociar la deuda

El Presidente se reunirá con su par Horacio Cartes para rubricar un acta de entendimiento con el propósito de sanear los números de la entidad binacional

poli

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Paraguay para firmar con su par de ese país, Horacio Cartés, convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico y por la renegociación de la deuda de ese país con Argentina por la construcción de la represa hidroeléctrica Yacyretá y por la provisión de energía.

Previamente, a las 8.30 Macri tiene previsto encabezar una nueva reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, se informó oficialmente.

LEA MÁS  Michetti, sobre el sistema electoral: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"

Según la agenda oficial, Macri arribará a las 11.40 a la represa Yacyretá para firmar los convenios con Cartés, acompañado por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, así como gobernadores de las provincias limítrofes con ese país.

LEA MÁS  Vidal, contra CFK: "A lo mejor está decepcionada porque esperaba más votos"

De esta manera, Macri concretará el encuentro con su par paraguayo que suspendió en noviembre pasado, por malas condiciones climáticas en Paraguay.

La Argentina reclama el capital aportado originalmente por la construcción de la represa y paraguay pide compensación por la provisión de energía a nuestro país, por lo que se estima que después de décadas de diferendo -que frena la construcción de una nueva hidrovía entre ambos países-, se podría arribar a un acuerdo.

LEA MÁS  El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

Por la tarde, Macri tiene previsto retornar a la Casa Rosada, donde a las 16 se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO