Política

Un ex embajador de los Estados Unidos que vuelve como empresario

Noah Mamet dejó sus funciones en el país norteamericano e inauguró nuevas oficinas en Puerto Madero, para retomar su labor en el ámbito privado

Noah Mamet

El ex embajador argentino de los Estados Unidos, Noah Mamet, dejó sus funciones en el país norteamericano en enero con un masivo evento donde fueron políticos y empresarios, en donde anticipó que volvería a la Argentina pero alejado de un cargo público.

Ya instalado, inauguró nuevas oficinas en Puerto Madero para retomar su labor como empresario en el ámbito privado.

En una columna publicada en The Bubble, Mamet explicó los motivos de su decisión: “Amo Argentina, y soy optimista en relación al futuro económico de este gran país”.

“Ahora que volví nuevamente al sector privado, decidí programar mi regreso a Buenos Aires para que coincida con el reciente Financial Times Investment y el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que causó gran impresión por la calidad y la cantidad de compañías e inversores que participaron de todo el mundo”, señaló.

LEA MÁS  Macri apuesta a frenar al dólar con el desembolso del FMI

Para el ex doplomático, dichos eventos ratificaron el “creciente interés de inversores extranjeros para asociarse con compañías argentinas, que eventualmente traerá crecimiento económico, así como más y mejores trabajos en todo el país”.

En ese marco, Mamet expresó su deseo de que los “profundos cambios que está realizando el presidente Mauricio Macri sean duraderos”, mientras que consideró que “no es solo la confianza” que generó el mandatario sino que muchos “líderes globales visitaron el país el año pasado para ver la experiencia Argentina de primera mano”.

LEA MÁS  Amenazan en Israel con demandar a la Argentina

“Ellos regresaron a sus hogares impresionados con el talento humano y las vastas oportunidades que Argentina ofrece”, apuntó.

“Argentina no debería ser solo conocida como ‘la París de Sud América’, sino principalmente como el centro de tecnología e innovación de Sud América”, afirmó el ex embajador, y detalló que durante los últimos tres meses se reunió en su casa de California con “individuos y companías interesadas en Argentina”.

LEA MÁS  Pichetto presentó proyecto para excluir el aguinaldo de Ganancias

Según detalla el diario Perfil, se reveló que Mamet está muy entusiasmado con la vista que tiene desde el espacio que habita en una torre “de diseño” en Puerto Madero.

Cuando la curiosidad de su interlocutor ocasional se hace visible, exhibe una de las fotos que tiene en su teléfono celular de una imagen panorámica nocturna que incluye el canal que divide esa zona porteña, el Puente de la Mujer y el edificio de la Aduana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Video: el duro pelotazo que le dieron a Macri en la ingle
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-2.jpg
Política

Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Las protestas contra los ajustes tarifarios, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de reforma laboral y previsional y la marcha de la economía, no diferían a las que se observaron en visitas anteriores del presidente