Crisis en Venezuela

Prueba de vida: tras el misterio en Venezuela, difunden video de Leopoldo López desde la cárcel

Una oleada de rumores indicó que el preso político había sido trasladado de la prisión al Hospital Militar. El gobierno de Nicolás Maduro dio una prueba de vida

leo

Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López , se dirigió ayer a la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, tras permanecer apostada frente al Hospital Militar de la capital exigiendo información sobre el estado de salud de su marido, tras la oleada de rumores que se desató en Venezuela.

El preso político más emblemático del chavismo permanece aislado desde hace un mes, cuando comenzaron las protestas de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de los jefes militares que custodia la instalación sanitaria aseguró al abogado defensor de López que este no se había movido de Ramo Verde, por lo que su familia decidió trasladarse a la prisión.

Según indica el diario La Nación, fuentes de la Unidad Democrática confirmaron que el líder opositor no se encuentra en grave estado, tal y como informaron un periodista local y el senador estadounidense Marco Rubio.

LEA MÁS  Asaltaron la joyería del Conrad con armas y martillos

Diosdado Cabello, líder militar de la revolución, aprovechó su programa televisivo “Con el mazo dando” para desmentir también el rumor, que calificó “como un show lindo y bello”.

“Al monstruo de Ramo Verde (calificativo usado por el oficialismo para nombrar a López) no se le ha hecho nada, él sí mandó asesinar a 43 venezolanos. Está en su cueva metido como debe ser, para los próximos 13 años y los que vengan después por asesino”, remarcó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

LEA MÁS  Fiebre amarilla: todo lo que deben saber los que viajen a Brasil

Además, Cabello mostró un video editado de López como “fe de vida” tras el pedido de Tintori, en el que se ve al preso político cruzado de brazos en su celda, indicando fecha y hora y en el que expresa no saber por qué le solicitan dar el mensaje como prueba de vida.

LEA MÁS  Cómo es el tríplex de lujo por el que condenaron a Lula da Silva

El líder de Voluntad Popular fue condenado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir por los sucesos violentos ocurridos tras la marcha del 12 de enero de 2013 en Caracas.

Aquel día agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia asesinaron al joven opositor Bassil Dacosta y un compañero de armas acabó con la vida de Juancho Montoya, del Secretariado Revolucionario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River