Economía

Analistas corrigen las proyecciones sobre el dólar y tasa de interés

Esperan que el tipo de interés de referencia comience a disminuir desde junio. Además, modificaron a la baja las expectativas sobre el tipo de cambio en comparación con el mes pasado

dolar

Novedades importantes en el mundo financiero. En el mercado esperan que los próximos meses las principales variables financieras y que marcan el humor de los inversores y consumidores locales, muestren descensos.

Así se espera que suceda tanto con la inflación, como con las tasas y el dólar.

Respecto a la inflación, las proyecciones de los analistas indican que la tasa mensual de inflación minorista medida a través del IPC Nivel general para el Gran Buenos Aires (GBA) sería de 1,6% en mayo y luego disminuiría a 1,5% en junio y julio, a 1,4% en agosto y hasta 1,3% en septiembre.

LEA MÁS  Cuánto emitió el Banco Central en 2017 para comprar dólares

Según indica el Cronista Comercial, en tanto, se espera que la inflación de octubre se eleve a 1,4% mensual.

Así surge del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.

Tasas

Por su parte, las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa de política monetaria (centro del corredor de tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días) se elevaron respecto del relevamiento anterior. Para mayo de 2017 la tasa esperada se ubicó en 26,21%, 1,96 p.p. por encima del valor esperado un mes atrás.

LEA MÁS  Balanza comercial en rojo: el déficit acumulado en 2017 ya duplica el de 2016

Es decir que los participantes del REM esperan que la tasa de política monetaria se mantenga hasta finales de mayo. Luego, pronostican una disminución gradual —a medida que se avance en el camino de la desinflación, hasta un valor de 21,50% para fin de año (1,50 p.p. por encima de lo previsto en el relevamiento de marzo).

LEA MÁS  ¿Qué nivel de incremento de salarios prevén las empresas para 2018?

Dólar

Respecto a los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio esperado para los próximos 6 meses de 2017 se ubican entre $ 15,6 y $ 16,9, con modificaciones a la baja respecto del relevamiento anterior.

A fines de 2017, el nivel del tipo de cambio nominal alcanzaría $ 17,6 (11,2%), por debajo del pronóstico previo. En tanto, la proyección para diciembre de 2018 se redujo a $ 20,0 (13,7%).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b1victmpb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1victmpb_930x525.jpg
Botineras

El mensaje subido de tono de Mauro Zárate que se viralizó en las redes

El futbolista lanzó un polémico comentario a una publicación de su pareja y desató las carcajadas en las redes sociales
lanata-cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lanata-cristina-kirchner.jpg
Política

“Estoy impresionado por lo empastada que estaba CFK, parecía Diego”

El periodista Jorge Lanata polemizó sobre el discurso que dio en Racing la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana
Nicolas-repetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-repetto.jpg
Televisión

La decisión de Nicolás Repetto, a un mes de su regreso a Telefé

El conductor sorprendió al hablar con las autoridades del canal: no se sentiría "cómodo" con la conducción del noticiero y se tomará "vacaciones" en diciembre, sin fecha de regreso por el momento
copad http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copad.jpg
Champions League

Todos los resultados del día en la tercera fecha de la Champions

A continuación Nexogol te acerca todos los resultados del día del torneo más imporatente del viejo continente
dmxv3zuxuaejsv1-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxv3zuxuaejsv1-1024x708.jpg
Fuera de juego

El drama familiar de Pablo Pérez: licenciado en Boca tras el triunfo ante Patronato

El padre del capitán del Xeneize está internado y él decidió jugar el pasado fin de semana, a pocos minutos de enterarse de la noticia. Este martes fue licenciado y no estuvo en la práctica

REALICE UN COMENTARIO