Crisis en Santa Cruz

Santa Cruz: Alicia Kirchner presentó un cuestionado plan fiscal

La gobernadora se comprometió a congelar los sueldos de los trabajadores de la provincia por un año y a ejecutar un programa para bajar el déficit fiscal para 2022

alicia

Un sabor amargo dejó en el Gobierno la presentación del plan fiscal con metas y objetivos que presentó el gobierno de Santa Cruz.

La gobernadora Alicia Kirchner se comprometió a congelar los sueldos de los trabajadores de la provincia por un año y a ejecutar un programa para bajar el déficit fiscal para 2022.

Nada dice el proyecto sobre temas clave para el Gobierno, como poner fin a la ley de lemas, que le permitió a la hermana y cuñada de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner sumar los votos de Daniel Peralta para derrotar al radical Eduardo Costa, o la reforma de la caja jubilatoria. Tampoco hace referencia a no incorporar más empleados al Estado provincial.

LEA MÁS  Brandoni furioso con Actores por la defensa a Víctor Hugo

Así, el plan, condición necesaria para alcanzar acuerdos que le permitan a Alicia Kirchner contar con dinero fresco para paliar la grave crisis política y social que atraviesa su distrito, fue escaso. Si bien desde la Casa Rosada anticiparon que está en “evaluación”, según indica el diario La Nación.

En el gobierno nacional esperaban “definiciones más concretas” sobre el plan para sanear las complicadas cuentas provinciales.

LEA MÁS  La alianza Nosiglia-Angelici desafía a Carrió

Desde el Estado sorprendió la fecha para cumplir la meta, 2022, ya que el mandato de Alicia Kirchner finaliza en 2019.

Lo cierto es que esperaban ver en el papel alguna mención sobre cómo se utilizaron los fondos que el Estado nacional ya envió a la provincia.

La respuesta podría darse mañana. Hasta entonces no habrá novedades sobre dos asuntos de suma importancia para la tranquilidad en el distrito: el crédito del Banco Nación solicitado por la provincia, en principio unos $ 900 millones, pero que podría ser menos, dado el “riesgo crediticio” y la conformación de una mesa de diálogo con los principales actores políticos de Santa Cruz (serían invitados los jefes de los bloques del FPV, PJ y la coalición que encabeza la Unión Cívica Radical).

LEA MÁS  Piden embargar a Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, por $54 millones

“La mayoría de las metas de gastos que incluyeron son incumplibles. Ahora estamos analizando qué es lo más realista en base a lo que enviaron y ver cuáles son las necesarias y que puede financiar la Nación”, explicaron fuentes del Ministerio del Interior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar