Salud

Por qué lavarte las manos con una pastilla de jabón no es tan higiénico

Según los investigadores, acumulan bacteria y hongos, lo que iría en contra de la función del lavado de manos; enterate cómo usarlo de forma correcta

Mantener unas manos limpias es esencial para prevenir la propagación de bacterias y evitar enfermedades. Entre las diferentes manera que podemos utilizar para su limpieza solemos escoger el jabón líquido y de hecho esta es la más eficiente.

Esto es lo que asegura un estudio publicado en el “American Journal of Infection control” que asegura tener grandes ventajas frente a los jabones en pastilla o a los dispensadores de jabón en espuma. De hecho, la revista “Science Focus” ya advertió sobre la inutilidad y el riesgo que comportan las pastillas tradicionales porque no acaban con las bacterias y solo consiguen desplazarlas.

LEA MÁS  Por qué se recomienda bajar la tapa del inodoro al apretar el botón

Cuando te lavás las manos desprendés una fina capa de bacterias, escamas de piel y grasa. Si este proceso lo hacés con una pastilla de jabón, parte de estos elementos quedan impregnados en él.

¿Que debés tener en cuenta si querés seguir usando jabón en barra?

Antes de usar el jabón enjuagalo en agua corriente para eliminar algunos de los gérmenes adheridos. Lavate las manos durante treinta segundos, desde la muñeca hasta las uñas, para que los gérmenes que pudieran permanecer sobre la pastilla sean suprimidos. Además, debes dejar que la pastilla de jabón se seque entre cada uso, ya que la humedad es el principal aliado de estos organismos.

LEA MÁS  Cómo podés controlar tus niveles de testosterona

Recordá que cuanto más utilizada y desgastada esté la pastilla, más cantidad y variedad de microorganismos están presentes.

Otra alternativa para conseguir la higiene de manos es el jabón en espuma, una opción bastante popular en baños públicos en la actualidad. El estudio del “American Journal of Infection Control” analiza también la ineficacia de este producto.

LEA MÁS  Aumentó la cantidad de niños diagnosticados con hígado graso

El estudio asegura que la espuma contiene menos jabón que el mismo volumen del producto en forma líquida, ofreciendo una falsa sensación de descontaminación. De hecho, comprobaron que este jabón es menos eficiente en la eliminación de bacterias que podían ser causa de infecciones y enfermedades, resultando, en ocasiones, completamente ineficaz a la hora de acabar con ciertas colonias de bacterias específicas.

Fuente: La Vanguardia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Cuáles son los errores que cometemos al hacer abdominales
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol