Política

Stiusso habló con la prensa: “A Nisman lo mataron”

El ex jefe de Operaciones de la SIDE habló en Comodoro Py sobre el fiscal asesinado

stiusso

Antonio Stiuso, ex jefe de Operaciones de la SIDE, aseguró en una rara entrevista que Alberto Nisman, que investigaba a Cristina Kirchner y sus funcionarios por encubrir a los autores del atentado contra la AMIA fue asesinado.

“A Nisman lo mataron”, aseguró Stiuso en una entrevista improvisada con la periodista Mariel Fitz Patrick, mientras visitaba Comodoro Py. El espía más famoso dijo que al enterarse lo ocurrido con el fiscal de la UFI AMIA sintió “dolor, porque era un amigo”, aunque la noticia no lo sorprendió. “Nosotros ya sabíamos, y también lo declaré, lo que nos esperaba, eramos conscientes”, indicó al respecto.

LEA MÁS  Valentín Díaz Gilligan, sobre la empresa offshore: "No la declaré porque iba a salir de la sociedad"

Consultado sobre si temía también ser víctima de un ataque, el ex agente respondió de manera negativa: “Yo con el trabajo mío, estuve 43 años, si tengo que temer por mi vida…”.

En cuanto al intento de Nisman de comunicarse con Stiuso antes de ser hallado sin vida en su departamento de Le Parc, el ex espía explicó: “Me mandó una alerta, un prip de Nextel, yo no estaba”.

LEA MÁS  Triaca reapareció en una reunión de Gabinete: qué le dijo al resto de los ministros

Por otro lado, Stiuso dijo que el kirchnerismo le “armó causas” y rechazó acusaciones de haber destruido material vinculado a la causa AMIA. “Yo tenía trato con el Gobierno, no con los Kirchner”, aclaró. En cuanto a la actual gestión, aseguró que nadie de Cambiemos se comunicó con él.

Cuando le preguntaron de qué vive actualmente, el ex jefe de Operaciones de la SIDE aseguró que está “jubilado”, pero que sigue trabajando, ya que tiene “varias empresas”.

LEA MÁS  ¿Qué hay detrás de la ruptura entre Carrió y Garavano?

Luego, la periodista preguntó: “¿Un agente de inteligencia se retira en algún momento de su vida?”. Y Stiuso respondió: “Se retira del trabajo, sí, lo que dudo mucho es que uno deje de ser lo que es”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-1.jpg
Encienden las redes

La ratonera foto de Jimena Barón desnuda, de espaldas y en la cama

La actriz aclaró en las redes sociales los rumores que surgieron sobre su vida sentimental
amorebieta-messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amorebieta-messi.jpg
Copa Libertadores

No fue la primera vez: el día que Amorebieta le pegó la misma patada a Messi

El venezolano, que se fue expulsado la vuelta de la Recopa ante Gremio, vio la roja en su momento por una jugada similar ante la "Pulga"
batalla-campal-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-1024x682.jpg
Fuera de juego

Copa Libertadores Sub 20: un jugador se defendió con un banderín durante una batalla campal

Los jugadores de Independiente del Valle y River de Uruguay se enfrentaron al finalizar la semifinal de la Libertadores juvenil
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Marcha de Moyano

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

“Si me llama el Presidente, voy”: la razón por la que Moyano aún no rompió con Macri

Tras un discurso de enfrentamiento directo contra el Gobierno Nacional, el Camionero brindó una entrevista radial en la que lanzó una frase que dejó la puerta abierta a un reencuentro; OCA, la razón detrás de la posible reconciliación