Policiales

Encontraron maniatado en su despacho al fiscal Cartasegna

El fiscal de La Plata había sido golpeado y amenazado de muerte el último sábado

Fernando Cartasegna

El fiscal de La Plata Fernando Cartasegna, quien tras las amenazas del fin de semana había dicho que no tenía miedo y había calificado a quienes lo apretaron de “tarados”, apareció amordazado, maniatado y golpeado en su oficina, que se especializa en delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales.

Cartasegna fue encontrado semiinconsciente con las manos atadas con cinta de embalar, los pies maniatados con el hilo que se usa para atar las carpetas de las causas judiciales y un cable de computadora rodeándole el cuello, y fue trasladado al Hospital Italiano de La Plata por una ambulancia del SAME provincial.

El Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, informó a la prensa que el propio Cartasegna declaró que fue una sola persona la que lo atacó y que el agresor profirió amenazas, pero “nada preciso” que por ahora permita relacionar el episodio con algún hecho en particular.

El ataque al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia del Departamento Judicial de La Plata se conoció alrededor de las 17 de este miércoles, cuando una colaboradora notó que sonaba el teléfono de la oficina y el funcionario no lo atendía, dijeron fuentes allegadas al caso.

LEA MÁS  Video muestra cómo roban ropa dos mecheras bahienses

Los voceros reprodujeron la versión policial, según la cual los efectivos llegaron a la fiscalía “por un llamado de la UFI 1 en turno que indicaba que el doctor Cartasegna estaba en su despacho convaleciente”, después de que “personal del Servicio Penitenciario lo encontró tendido en el piso”.

Momentos antes los penitenciarios “habían recibido un llamado desde los Tribunales” mediante el que se les informaba que el fiscal “se encontraba descompensado y encerrado en su despacho”.

Los agentes comprobaron que la llave de la puerta estaba colocada “por dentro” y tuvieron que abrir “un ventana corrediza de la mesa de entradas” para acceder al despacho.

Allí “estaba (Cartasegna) tendido boca abajo, con las manos atadas con cinta de embalar y los pies atados con hilo de causa y un cable de PC en el cuello. De inmediato lo atienden (…), estaba sumamente aturdido (…), en el piso encuentran la palabra Nisman escrita con azúcar (…); derivaron al fiscal al Hospital Italiano”, resumieron las fuentes.

LEA MÁS  Triple crimen en Mendoza: asesinan a dos mujeres y a un nene de seis años

El procurador Conte Grand indicó a la prensa que “hemos recabado toda la información y se tomó declaración, incluso a Cartasegna”, quien, dijo, confirmó que lo atacó “una sola persona”.

Conte Grand reseñó que “existe un circuito de cámaras de seguridad” del cual “se va a levantar toda la información necesaria” para esclarecer el hecho.

El funcionario judicial señaló que “no había seguridad personal” en torno al fiscal pero “había la seguridad habitual del edificio”.

Además fue cauto sobre los motivos del ataque y dijo que “no debemos asociar necesariamente este episodio con el anterior”, en relación al rapto y amenazas de muerte de los que fue víctima el fiscal días pasados.

Ese episodio ocurrió en la mañana del último sábado, alrededor de las 6.30, cuando Cartasegna regresaba de un operativo y dos hombres y una mujer lo abordaron cuando estaba por bajar de su automóvil, en el centro de La Plata.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Hay personas idóneas, aunque sean familiares, para ocupar un cargo público"

Entonces le pegaron, lo amenazaron de muerte y le dijeron que lo iban a convertir “en el nuevo Nisman”, en alusión al fiscal federal del caso AMIA hallado muerto con un balazo en la cabeza en enero de 2015, después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de los iraníes que ejecutaron ese atentado.

Tras ese hecho Cartasegna aseguró que no tenía miedo y sostuvo que sus atacantes “son unos tarados”. El caso que le tocó es un desprendimiento de la investigación central conocida como “la causa de los sobres” con coimas en la Policía Bonaerense.

Es la pesquisa a “los caranchos”, o sea abogados que se dedican por ejemplo a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros, y sobre quienes se habrían encontrado vínculos con los policías acusados de coimeros.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River