Economía Internacional

El día que CFK pidió “hacerle una estatua” a quien logre vender limones a EE.UU.

La ex presidenta se encontraba en plena videoconferencia con la provincia de Tucumán en 2012, cuando aseguró que destrabar la venta de limones argentinos al país norteamericano era una tarea casi imposible

cristina kirchner 1

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió en 2012 “hacer un monumento” en homenaje a quien lograra finalmente levantar el veto a los limones argentinos para que puedan ser vendidos en Estados Unidos. La semana pasada, luego de la visita de Mauricio Macri a su par estadounidense Donald Trump, lo que parecía imposible para la ex jefa de Estado terminó lográndose.

En junio de 2012, durante una videoconferencia encabezada por Cristina desde la Casa Rosada, en el marco de la inauguración de un parque industrial ubicado en San Isidro de Lules, en Tucumán, la ex mandataria calificó como “una tarea titánica” el intentar “vender limones en Washington”. Cristina se refería de ese modo al viaje en el que se había embarcado el ex gobernador tucumano José Alperovich para tratar de dejar sin efecto el veto comercial de Estados Unidos a limones provenientes de la Argentina.

LEA MÁS  Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

“José está vendiendo limón en Washington”, dijo la ex presidenta durante la videoconferencia, y agregó: “Una tarea titánica ésa de vender limones en Washington, impresionante”. “La verdad, tendrían que hacerle una estatua en medio de la plaza principal de Tucumán si logra vender en Estados Unidos, los grandes liberales del libre comercio”, ironizó en ese momento la ex mandataria.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que desde 2019 el gas y la luz no subirán más que la inflación

Casi cinco años más tarde, el gobierno de Mauricio Macri consiguió que Estados Unidos finalmente habilitara el ingreso a su mercado de limones argentinos.

Este lunes, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) confirmó que permitirá, desde el 26 de mayo próximo, el ingreso de limones argentinos, por lo cual quedarán atrás las restricciones vigentes desde 2001.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos
el-polaco-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/el-polaco-1024x573.jpg
Famosos en problemas

Pidieron la detención de El Polaco y que no pueda salir del país

El abogado de Valeria Aquino pidió que el cantante se presente a estado de derecho