Facebook

Facebook niega orientar sus anuncios según el estado de ánimo de los usuarios

Un reporte filtrado en Australia sugiere que la red social podría estudiar el ánimo de adolescentes para perfilar qué campañas publicitarias mostrarles

facebook-google-algerie

Los términos “” y “Privacidad” no son dos elementos que se lleven muy bien en armonía, sobre todo durante los últimos años.

Pero ahora surgió una acusación delicada, donde todo parece sugerir que la red social analizaría a profundidad los estados emocionales de adolescentes para determinar qué publicidad mostrar en mientras navegan por la red social.

LEA MÁS  Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Fue una publicación del diario The Australian la que puso todo de cabeza. Ahí se comparte un documento interno de Facebook, presumiblemente mostrado a una firma de mercadotécnica para empresas bancarias, en donde se insinúa que la red social usaría el estado de ánimo de sus usuarios más jóvenes como una herramienta para perfilar los anuncios a enseñarles.

LEA MÁS  Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Este documento mostraría a los inversionistas interesados cómo Facebook era capaz de monitorear fotos y mensajes de usuarios de 14 años en adelante, para determinar si se sentían “estresados”, “derrotados”, “ansiosos”, “nerviosos”, “estúpidos”, “abrumados”, o “fracasados”, como base para perfilarlos.

Como era de esperarse, portavoces de la compañía ya salieron a negar todo para la BBC:

LEA MÁS  Facebook: cómo poder comprar de forma segura

tecno

Esta declaración confirma la autenticidad del reporte filtrado, aunque la intención de lo señalado en este documento sería menos inofensivo según afirma la propia red social.

La expectativa de algunos medios por otra parte es que este incidente podría ser revisado a mayor profundidad para determinar si procedería alguna acción regulatoria contra Facebook.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

naidenoff-senador http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/naidenoff-senador.jpg
Política

La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

El senador de Cambiemos sufrió las pérdidas de su hijo, de 16 años, y esposa, tras una presunta pérdida de gas en su casa en Formosa; este fin de semana había viajado a esa provincia para festejar en familia el Día del Padre
microondas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microondas.jpg
Redes Sociales

Quiso vender un microondas, pero no se percató del reflejo y ¡se le vio todo!

El usuario rápidamente borró la publicación de Facebook ante las burlas y los comentarios de los internautas. ¿Fue un accidente o quería algo más?
cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez