Medicina

Empresa argentina, líder en medicamentos biotecnológicos contra el cáncer en la región

"PharmADN cuenta con un modelo de inversión que favorece la producción local así como la transferencia de tecnología, potencia la capacidad de exportación del país y la creación de trabajo", explicó Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud

anticuerpos-monoclonales2

En la batalla contra el cáncer, hay una empresa argentina que se destaca por su innovación, al desarrollar tratamientos con anticuerpos monoclonales, capaces de destruir células, incluidas las tumorales, mediante distintos mecanismos.

El laboratorio argentino pharmADN fue la primera planta de América del Sur en producir anticuerpos monoclonales para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes.

El CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, explicó: “PharmADN cuenta con un modelo de inversión que favorece la producción local así como la transferencia de tecnología, potencia la capacidad de exportación del país y la creación de puestos de trabajo calificado”.

Costos más bajos y mayor cobertura

anticuerpos-monoclonales

La producción de estos anticuerpos monoclonales, al mismo tiempo que posicionó a una empresa argentina como líder regional del sector, permitió reducir las importaciones que implicaban un alto costo para el Estado. Anualmente, lar arcas públicas y los sistemas de seguridad social desembolsaban 250 millones de dólares para paliar esta falta.

Además, el universo de beneficiarios aumentó gracias al menor costo de este tratamiento, en comparación a otros ya existentes que usaban una tecnología menos desarrollada y más cara. La producción de medicamentos biosimilares, equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los productos biotecnológicos de referencia, reduce el costo y permite al Estado garantizar estos biofármacos de alta necesidad médica a los pacientes. De acuerdo a la prestigiosa consultora IMS Health, el desarrollo de medicamentos biosimilares podría ahorrar hasta 110.000 millones de dólares en 2020, considerando sólo los Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, y España.

Calidad certificada

anticuerpos-monoclonales1

La argentina PharmADN recibió elogios internacionales y contó con inspecciones exitosas realizadas por agencias del rubro. En todo el mundo, son muy pocas las compañías que cuentan con la tecnología para producir anticuerpos monoclonales bajo estrictas normas internacionales. La agencia sanitaria de Colombia, Invima, y la agencia mexicana, Cofepris inspeccionaron recientemente las instalaciones y establecieron que cumple con las más exigentes Normas de Buenas Prácticas de Manufactura.

PharmADN está ubicada en la localidad bonaerense de Munro, y pertenece a Grupo Insud, un conjunto de compañías de capitales argentinos comprometidas con el desarrollo del país en proyectos de largo plazo.

La planta posee algunas de las herramientas biotecnológicas más modernas, como son los biorreactores desechables, que garantizan la pureza y calidad de los medicamentos, bajo los más estrictos estándares internacionales según los lineamientos de la agencia regulatoria norteamericana (FDA) y de la agencia europea de medicina (EMA). Además, dos tercios de sus empleados son científicos altamente capacitados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar