Medicina

Empresa argentina, líder en medicamentos biotecnológicos contra el cáncer en la región

"PharmADN cuenta con un modelo de inversión que favorece la producción local así como la transferencia de tecnología, potencia la capacidad de exportación del país y la creación de trabajo", explicó Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud

anticuerpos-monoclonales2

En la batalla contra el cáncer, hay una empresa argentina que se destaca por su innovación, al desarrollar tratamientos con anticuerpos monoclonales, capaces de destruir células, incluidas las tumorales, mediante distintos mecanismos.

El laboratorio argentino pharmADN fue la primera planta de América del Sur en producir anticuerpos monoclonales para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes.

El CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, explicó: “PharmADN cuenta con un modelo de inversión que favorece la producción local así como la transferencia de tecnología, potencia la capacidad de exportación del país y la creación de puestos de trabajo calificado”.

Costos más bajos y mayor cobertura

anticuerpos-monoclonales

La producción de estos anticuerpos monoclonales, al mismo tiempo que posicionó a una empresa argentina como líder regional del sector, permitió reducir las importaciones que implicaban un alto costo para el Estado. Anualmente, lar arcas públicas y los sistemas de seguridad social desembolsaban 250 millones de dólares para paliar esta falta.

Además, el universo de beneficiarios aumentó gracias al menor costo de este tratamiento, en comparación a otros ya existentes que usaban una tecnología menos desarrollada y más cara. La producción de medicamentos biosimilares, equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los productos biotecnológicos de referencia, reduce el costo y permite al Estado garantizar estos biofármacos de alta necesidad médica a los pacientes. De acuerdo a la prestigiosa consultora IMS Health, el desarrollo de medicamentos biosimilares podría ahorrar hasta 110.000 millones de dólares en 2020, considerando sólo los Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, y España.

Calidad certificada

anticuerpos-monoclonales1

La argentina PharmADN recibió elogios y contó con inspecciones exitosas realizadas por agencias del rubro. En todo el mundo, son muy pocas las compañías que cuentan con la tecnología para producir anticuerpos monoclonales bajo estrictas normas . La agencia sanitaria de Colombia, Invima, y la agencia mexicana, Cofepris inspeccionaron recientemente las instalaciones y establecieron que cumple con las más exigentes Normas de Buenas Prácticas de Manufactura.

PharmADN está ubicada en la localidad bonaerense de Munro, y pertenece a Grupo Insud, un conjunto de compañías de capitales argentinos comprometidas con el desarrollo del país en proyectos de largo plazo.

La planta posee algunas de las herramientas biotecnológicas más modernas, como son los biorreactores desechables, que garantizan la pureza y calidad de los medicamentos, bajo los más estrictos estándares internacionales según los lineamientos de la agencia regulatoria norteamericana (FDA) y de la agencia europea de (EMA). Además, dos tercios de sus empleados son científicos altamente capacitados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.