Sociedad

Montañista argentina quedó atrapada en el monte más alto de Canadá tras una avalancha

Se trata de Natalia Martínez, una mujer de 37 años que estaba haciendo una travesía en solitario de nueve días en el Monte Logan

montañista

Dos terremotos provocaron una avalancha en la cumbre más alta de Canadá, por lo que quedó atrapada en los alrededores una montañista argentina de 37 años.

Natalia Martínez estaba haciendo una travesía de nueve días en soledad en el Monte Logan, de 5959 metro, cuando el lunes pasado un par de terremotos, de magnitud 6,2 y 6,3 en la escala de Richter, sacudieron el país y provocaron una serie de avalanchas, que la dejaron rodeada de un terreno inestable, por el que no puede transitar. Además, enfrenta vientos muy fuertes.

LEA MÁS  Patricia Bullrich polemizó: "El policía tiene que hacer lo que hizo Chocobar"

“Ella intenta hacer todo lo que puede para mantenerse a salvo, está en un campamento a tres mil metros de altura”, dijo su compañero de Vancouver Camilo Rada, quien se comunica con Natalia a través de un teléfono satelital.

Y agregó: “Las cosas aun no están en calma, podría producirse otro sacudón en cualquier momento, por lo que es peligroso que se mueva; el plan es que sea rescatada en helicóptero”.

LEA MÁS  Denuncian explotación sexual en el Turismo Carretera

Natalia Martínez es una experta montañista, instructora de esquí y guía de montaña. De acuerdo con su compañero, su rescate ocurriría cerca del viernes y no antes dadas las condiciones climáticas.

De todos modos, Rada confía en su amiga: “Ella tiene mucha experiencia en la Patagonia , que es notoria por su mal tiempo, así que sabe cómo hacer un campamento fuerte y mantenerlo seguro durante una tormenta”.

Respecto del momento en que quedó varada, contó que Natalia en un primer momento no se percató que se trataba de un terremoto. “Me dijo que la montaña se estaba cayendo a pedazos. Sintió que el piso debajo se movía y por supuesto que tuvo miedo”.

LEA MÁS  Viviani logró que ordenen el bloqueo en el país del sitio y la app de Uber

Sian Williams, integrante de Icefield Discovery Tours, empresa que organizó el viaje de Natalia y la llevó al campamento de la base inicial, declaró que ahora se encuentra en un “lugar relativamente seguro”, pero que todavía está rodeada de peligro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nene http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nene.jpg
Sociedad

Horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón

Los vecinos publicaron videos de la dramática escena en el jardín de infantes. El abogado del instituto asegura que fue un error que duró segundos y no una penitencia
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-13.jpg
Marcha de Moyano

Moyano advirtió al Gobierno sobre la posibilidad de un paro

El líder Camionero aseguró que la movilización de ayer fue "contundente". "Hay actitudes de muchos funcionarios que son de gorila", agregó
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aplica-maquillaje.jpg
Belleza

Cómo saber si tu base realmente funciona

Hoy día prometen todo, pero ¿cómo pueden cumplir con las expectativas que ofrecen?
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/speaking-words.jpg
Salud

Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Todo lo que hay que saber sobre este trastorno del habla
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zumo-de-naranja-desayuno-blog-salud-sanitum.jpg
Alimentación

Estas son las contras de tomar jugo de naranja por la mañana

Cuáles son las razones por las que unos científicos consideran reducirlo en el desayuno