Sociedad

Montañista argentina quedó atrapada en el monte más alto de Canadá tras una avalancha

Se trata de Natalia Martínez, una mujer de 37 años que estaba haciendo una travesía en solitario de nueve días en el Monte Logan

montañista

Dos terremotos provocaron una avalancha en la cumbre más alta de Canadá, por lo que quedó atrapada en los alrededores una montañista argentina de 37 años.

Natalia Martínez estaba haciendo una travesía de nueve días en soledad en el Monte Logan, de 5959 metro, cuando el lunes pasado un par de terremotos, de magnitud 6,2 y 6,3 en la escala de Richter, sacudieron el país y provocaron una serie de avalanchas, que la dejaron rodeada de un terreno inestable, por el que no puede transitar. Además, enfrenta vientos muy fuertes.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

“Ella intenta hacer todo lo que puede para mantenerse a salvo, está en un campamento a tres mil metros de altura”, dijo su compañero de Vancouver Camilo Rada, quien se comunica con Natalia a través de un teléfono satelital.

Y agregó: “Las cosas aun no están en calma, podría producirse otro sacudón en cualquier momento, por lo que es peligroso que se mueva; el plan es que sea rescatada en helicóptero”.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

Natalia Martínez es una experta montañista, instructora de esquí y guía de montaña. De acuerdo con su compañero, su rescate ocurriría cerca del viernes y no antes dadas las condiciones climáticas.

De todos modos, Rada confía en su amiga: “Ella tiene mucha experiencia en la Patagonia , que es notoria por su mal tiempo, así que sabe cómo hacer un campamento fuerte y mantenerlo seguro durante una tormenta”.

Respecto del momento en que quedó varada, contó que Natalia en un primer momento no se percató que se trataba de un terremoto. “Me dijo que la montaña se estaba cayendo a pedazos. Sintió que el piso debajo se movía y por supuesto que tuvo miedo”.

LEA MÁS  Gastaron USD12.000 en servicios VIP de un cabaret pero terminaron en la cárcel por no pagar

Sian Williams, integrante de Icefield Discovery Tours, empresa que organizó el viaje de Natalia y la llevó al campamento de la base inicial, declaró que ahora se encuentra en un “lugar relativamente seguro”, pero que todavía está rodeada de peligro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana