Policía

Pasaron a retiro a siete comisarios generales, uno implicado en la causa de los sobres

"Todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años", indicó el Ministerio que conduce Cristian Ritondo

fernando grasso

Siete comisarios generales de la Policía Bonaerense fueron pasados hoy a retiro activo obligatorio, según lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Se trata de Fernando Grasso (Superintendencia Región Capital), mencionado en la causa de los sobres en la Departamental La Plata; Alejandro Moreno (Amba Sur); Jorge Pissaco (Investigaciones); Rubén Cappelletti (Comunicaciones); Liliana Sivak (Científica); José Fabián Fernández (Servicios Sociales) y Fabián Domsky (Región Atlántica).

LEA MÁS  Audio: un joven llamó a una radio y confesó un abuso sexual

Según se informó oficialmente, el comisario mayor Eduardo Quintela ocupará el puesto de Grasso, el comisario general Walter Iguiñez el de Moreno, el comisario mayor Adrián Manzi el de Pissaco, el comisario mayor Carlos Oscar Farfan el de Cappelletti, el comisario mayor Hugo Aristu el de Liliana Sivak y el comisario mayor Fabián Cañete el de Fernández.

En tanto, el sucesor de Domsky en la Región Atlántica será designado en los próximos días.

LEA MÁS  Un massista, detenido por las amenazas de bomba en escuelas bonaerenses

“Todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años”, indicó el Ministerio que conduce Cristian Ritondo.

Grasso está mencionado en el expediente judicial por la aparición de 36 sobres con 153.700 pesos en una oficina de la Departamental de La Plata, el año pasado.

Por este caso fue indagado ante la sospecha de que no debía desconocer la maniobra denunciada y hasta se habría beneficiado con ella, aunque el comisario negó haber estado al tanto de la maniobra.

LEA MÁS  El polémico tuit de Érica García sobre Maldonado que desató fuertes críticas

La cúpula de la Policía Bonaerense cuenta con 24 comisarios generales a cargo de más de 90.000 hombres.
En abril del año pasado, Ritondo había achicado de 42 a 24 el número de máximos jefes de la fuerza de seguridad.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO