Barrabravas

Prohiben ingreso a los estadios de tres barras de Racing acusados del crimen de Pacheco

La "Restricción de Concurrencia Administrativa" alcanza a Enrique Rulet, Aníbal "Vaquero" Domínguez y Juan Carlos "Turu" Rodríguez

barras racing

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Seguridad En Espectáculos Futbolísticos, prohibió hoy el ingreso a los estadios de fútbol de todo el país, por dos años, a tres integrantes de la barra brava de Racing, quienes están acusados de la muerte del periodista partidario de ese club Nicolás Pacheco, ocurrida en enero de 2013.

La “Restricción de Concurrencia Administrativa” alcanza a Enrique Rulet, Aníbal “Vaquero” Domínguez y Juan Carlos “Turu” Rodríguez, integrantes de “La Guardia Imperial”, quienes fueron sentenciados a 12 años de prisión, aunque la pena no se hará efectiva hasta que el fallo quede firme en la Cámara de Casación.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

La medida, oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 2-E/2017 de esa dependencia, se suma a la anunciada la semana pasada, cuando se aplicó la restricción de ingreso a las canchas a 12 integrantes de “La 12”, la barra brava de Boca.

Según la disposición, la prohibición a los estadios para los tres hinchas de Racing “se torna imperiosa, en aras de mantener la vigencia de los preceptos que conforman el marco de seguridad y tranquilidad que deben primar en un evento futbolístico, máxime teniendo en cuenta que los condenados citados precedentemente, se identifican como simpatizantes de un club de masiva convocatoria”.

LEA MÁS  La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

Nicolás Pacheco falleció entre las tres y las cinco de la madrugada del 24 de enero de 2013 y su cadáver fue hallado en la pileta de la sede que el club tiene en el barrio porteño de Villa del Parque.

La prohibición, que se enmarca en las nuevas medidas que el Gobierno impulsa para combatir la violencia en los estadios de fútbol, se suma a las aplicadas la semana pasada con integrantes de la barra brava de Boca, acusados de encubrir, junto a un jefe policial, la fuga de otro integrante de “La 12”, Maximiliano Germán (Mey) Oetinger, a quien buscaban por el secuestro de un odontólogo jubilado, en abril de 2015.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva