Economía

Siguen entrando dólares y su precio sigue bajando

La caída experimentada en el segmento minorista fue la mayor desde febrero, considerando que el 2 de ese mes la divisa había perdido 13 centavos

dolares

Novedades importantes en materia económica. El dólar comenzó mayo con una fuerte caída: retrocedió diez centavos a $ 15,64, su menor valor en dos semanas, en casas de cambios y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio, en una rueda donde fue intensa la oferta de divisas por parte de exportadores e inversores.

La caída experimentada en el segmento minorista fue la mayor desde febrero, considerando que el 2 de ese mes la divisa había perdido 13 centavos en momentos en que el mercado estaba presionado por las colocaciones de deuda en moneda extranjera por parte de empresas privadas y estatales, bancos y de entes oficiales.

LEA MÁS  El Gobierno aclaró que no le preocupa la escalada del dólar

Según indica el diario Ámbito Financiero, además, el billete completó una seguidilla de tres bajas consecutivas en la que acumuló un descenso de 14 centavos, hasta tocar mínimos desde el 18 de abril pasado.

De esta manera, el billete al público se movió en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa descendió también diez centavos a su cotización mínima en quince días y cerró a $ 15,32 en medio de una mayor oferta del sector exportador, de inversores y de empresas con necesidades de pesos para cubrir obligaciones propias de inicio de mes.

LEA MÁS  Calculan que la jubilación mínima alcanzará $ 9162 a fin de año

Los máximos se anotaron con las primeras operaciones pactadas en los $ 15,42, pero no pudieron sostenerse debido al fuerte ingreso de órdenes de venta que fueron deprimiendo la cotización con una velocidad en la caída que fue proporcional a la intensidad de las ventas de bancos y empresas, destacaron desde PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el dólar blue cedió dos centavos a $ 15,97, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, el “contado con liqui” bajó 13 centavos a $ 15,32, mismo precio para el dólar “Bolsa”, que descendió 15 centavos.

LEA MÁS  Según The Economist, la economía argentina "está calentándose"

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 655 millones, el 45% se pactó para mayo ($ 15,485) y a junio ($ 15,745) con una tasa implícita de 20,42%TNA.

El plazo más largo fue enero, que cerró a $ 17,69 con una tasa de 20,81%TNA. Los plazos cayeron 14 centavos en promedio en todos los plazos.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central se mantuvieron casi estables en los u$s 48.215 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bola fosforos 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bola-fosforos-1.jpg
Viral

Tardó un año en armar una bola gigante con 42 mil fósforos y la prendió fuego

El video en YouTube, con la filmación en cámara lenta, ya tiene 2.5 millones de reproducciones
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dalma-y-diego-maradona.jpg
Casamiento Famosos

La particular condición que Dalma Maradona les impondrá a los invitados a su boda

La hija de Diego aseguró: "Sé que por esto se van a enojar mucho". Y confirmó que, finalmente, su padre asistirá
balio-1024x599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balio-1024x599.jpg
Fuera de juego

Wikipedia se la agarró con Baliño: ¿Qué pusieron en su biografía?

El juez tuvo una noche para el olvido, con varios fallos que marcaron el desarrollo. Durante las últimas horas, las redes estallaron contra él
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Celulares

Trucos y consejos para gastar menos datos con el celular

Se trata de una lista de tips para reducir la cantidad de megas o gigas que consumís por mes
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roberto-navarro.jpg
Política

Fotos reveladoras: Roberto Navarro, a punto de comprar un BMW de $ 1.000.000

El periodista de El Destape fue fotografiado el pasado viernes en una concesionaria de autos de lujo en el barrio porteño de Belgrano