Empleo

Plan empalme: oficializaron proyecto para reconvertir planes sociales en empleo formal

La iniciativa que anunció Mauricio Macri fue comunicada a través del Boletín Oficial: busca regularizar a cientos de miles de trabajadores informales

DYN201, BUENOS AIRES 01/05/2017, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI ESTA NOCHE EN EL ESTADIO HÉCTOR ETCHART DEL CLUB FERROCARRIL OESTE EN ESTA CIUDAD. FOTO: DYN/ALBRTO RAGGIO.

El Gobierno nacional oficializó hoy el Programa de Inserción Laboral, bautizado por el presidente Mauricio Macri como plan “empalme”, a través del cual los beneficiarios de planes sociales “seguirán percibiendo esos beneficios aunque consigan un formal”.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del Decreto 304/2017, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de los ministros Jorge Triaca, de Trabajo, y Carolina Stanley, de Desarrollo Social.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

Según especifica la norma en su artículo 1, “las trabajadoras y los trabajadores afectados por problemáticas de empleo incluidos en programas nacionales implementados por el Ministerio de Trabajo o por el Ministerio de Desarrollo Social que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado, podrán percibir, o continuar percibiendo, una ayuda económica mensual”.

El Decreto señala además que “la ayuda económica mensual que percibirán los participantes de programas nacionales de empleo y de desarrollo social durante la nueva relación laboral tendrá carácter de subsidio al empleo y podrá ser contabilizada por los empleadores como parte de su remuneración laboral neta mensual”.

LEA MÁS  Quiénes son los funcionarios de la comitiva presidencial que quedaron varados en Catamarca

En ese sentido, aclara que “los empleadores gozarán de este beneficio si se trata de una nueva relación laboral, o de la regularización de una preexistente, respecto de la nómina total de trabajadores declarada al día 31 de diciembre de 2016”.
El decreto también especifica que quienes sean incorporados al programa podrán percibir el subsidio al empleo por un lapso de 24 meses, “siempre que continúe vigente la relación laboral” La medida había sido anunciada por Macri el último lunes, durante el acto que realizó por el Día Internacional del Trabajador junto al titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, donde prometió crear empleo “para todos los argentinos”.

LEA MÁS  Majul le respondió a Moyano: "Lo responsabilizo por cualquier cosa que me pueda pasar"

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Concentración http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/concentracin.jpg
Mundial Rusia 2018

Echan a un periodista de América TV de la concentración de la Selección

El equipo liderado por Christian Balbo violó la seguridad del predio y salió al aire en vivo desde un lugar restringido
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Donald Trump Presidente

Trump insiste en separar a las familias de inmigrantes

El tema provoca repudios. En un hecho inusual, Melania y Laura Bush criticaron al presidente de los Estados Unidos
Departamentos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/departamentos.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Alquileres: proponen un impuesto a los departamentos vacíos

Es un proyecto de grupos de inquilinos. También piden que los certificados que se exigen para firmar el contrato sean gratuitos
Macron http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macron.jpg
Mundo

Video: el enojo de Emmanuel Macron con un joven

Durante un acto conmemorativo, el presidente de Francia le puso los puntos a un estudiante
Parejas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parejas.jpg
Salud

Cómo viven los matrimonios sin relaciones íntimas

Hay multitud de factores que causan que la atracción física disminuya en las relaciones y la pasión se apague, que combinados pueden ser un cóctel letal