Mundo

Increíble: una agente del FBI se casó con un terrorista del ISIS al que investigaba

Daniele Greene, quien se unió en 2011 como lingüista a la agencia, recibió en enero de 2014 el encargo de rastrear las comunicaciones de Denis Cuspert, un rapero alemán conocido por sus provocadoras letras

ca

A solo seis meses de ser asignada para investigar a un rapero alemán que se convirtió en reclutador del Estado Islámico, una traductora del FBI con acceso a información clasificada decidió mentirles a las autoridades y pedir un viaje de vacaciones que, en realidad, era para casarse con el yihadista en Siria, de quien se había enamorado hasta la locura.

Daniele Greene, quien se unió en 2011 como lingüista a la agencia, recibió en enero de 2014 el encargo de rastrear las comunicaciones de Denis Cuspert, un rapero alemán conocido por sus provocadoras letras, que fueron mutando hasta el extremismo.

Conocido artísticamente como Deso Dogg, y tras varios problemas con la ley, se unió a las filas del ISIS con el nombre de Abu Talha al Almani.

Greene estuvo investigando el rol del terrorista como reclutador, pero apenas medio año después, pidió un permiso de viaje al exterior, procedimiento obligatorio para todos los funcionarios de inteligencia.

LEA MÁS  Cuatro interesantes rutas a través del río Mississippi

La mujer, nacida en la antigua Checoslovaquia, aseguró que visitaría a familiares, pero compró un pasaje sin retorno a Turquía, desde donde viajó a Siria y se casó con su nuevo amor, según revela la investigación de la cadena CNN.

En los meses previos, el terrorista había jurado lealtad al grupo terrorista y amenazó de muerte al entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

Una vez en Siria, no pasó mucho tiempo hasta que Greene mostró señales de arrepentimiento. A dos semanas de su partida, escribió un correo en el que afirmó: “Estaba débil y ya no sabía cómo manejar las cosas. Realmente he hecho un lío esta vez”. Un día después, agregó: “Me fui y no puedo regresar. Ni siquiera sé cómo lo lograría si intentó volver. Estoy en un ambiente muy duro y no sé qué tanto vaya a aguantar aquí, pero eso no importa, es un poco tarde”.

LEA MÁS  Francisco le pidió a los jóvenes a que "sean inconformistas"

Ese mismo mes, Greene continuaba manifestando su arrepentimiento y ya reconocía que se encontraría con graves problemas legales si retornaba a Estados Unidos.

Sin embargo, su deseo de escapar de la locura emprendida fue más fuerte. Durante esos días, Cuspert apareció en un video golpeando cadáveres, momentos después de la captura de una localidad en Homs.

La traductora consiguió salir de su infierno tras un mes, logro que no muchos occidentales consiguen por sus propios medios, y volvió a Norteamérica en agosto de 2014, donde fue detenida. Apenas una semana antes, las autoridades había emitido en secreto una orden de arresto, por lo que estaban parcialmente al tanto de la irregular situación.

LEA MÁS  Wroclaw, la ciudad habitada por gnomos

“La acusada estaba en libertad en Siria o en Turquía y en compañía del líder de un grupo terrorista”, indicaba un informe al que accedió CNN.

El caso de Greene fue reportado en 2015 por un periódico alemán, aunque con una versión radicalmente diferente. El medio aseguró que el rapero Cuspert se había casado con una espía del FBI no identificada, que logró engañar al yihadista en una operación supervisada por el organismo. Ningún detalle sobre una misión de este tipo figura en los documentos del proceso judicial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea-5-1024x604 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-5-1024x604.jpg
Famosos a la Justicia

La guerra entre Jorge Lanata y Flor de la Ve llegará a la Justicia

El periodista decidió iniciar acciones legales contra la conductora
hijo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hijo-1.jpg
Declaraciones

Gravísima denuncia del hijo de Vicentico y Bertuccelli contra la policía

En una semana turbulenta para su familia, el músico Florián Fernandez Capello sostuvo que vivió un repudiable episodio
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tinelli.jpg
Famosos y redes sociales

Cande Tinelli escrachó a su novio en sus redes sociales

La hija del conductor de televisión subió una serie de imágenes desopilantes de su enamorado
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares