Sexualidad

Conocé los beneficios de hacerlo con las medias puestas

Serán antiestéticos, pero la comodidad y el calorc que aportan a los pies parecen favorecer los momentos íntimos de pareja, según un estudio

De acuerdo con una investigación de la universidad holandesa de Groninga llevada a cabo con once hombres y trece mujeres, aquellos que no se quitaban las medias durante el coito alcanzaban el orgasmo en un 80 % de ocasiones, mientras que los que llevaban los pies desnudos llegaban al clímax solo en la mitad de las relaciones.

El neurocientífico Gert Holstege explicaba este llamativo efecto por una mezcla de factores físicos y psicológicos. Por una parte, la regulación de la temperatura corporal es muy importante en las relaciones eróticas. Sentir que el cuerpo responde es necesario para concentrarse en el placer. Y los pies, debido a su lejanía de los “termostatos” cerebrales, son los que más sufren cuando hace frío. Llevar medias permite mantener la temperatura mejor regulada.

LEA MÁS  ¿Cómo se puede controlar el dolor durante el parto?

Por otra parte, los factores psicológicos juegan a favor de las personas que los llevan, porque poder tenerlos puestos durante el acto sexual es una muestra de confianza, siempre según Holstege. Las relaciones que requieren mantener el “postureo” y proyectar cierta imagen estética son, habitualmente, más tensas y hacen más difícil que los implicados se dejen llevar por el placer.

LEA MÁS  Cómo elegir el top deportivo correcto

Sin embargo, en el sexo relajado, cuando hay confianza suficiente como para centrarse en las propias necesidades –y mantener los pies calientes, qué duda cabe, es una de ellas–, es más probable alcanzar el clímax. De ahí la curiosa relación entre el orgasmo y los medias.

Fuente: Muy Interesante

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (23) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-23.gif
perro viral 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-viral-2.jpg
Video viral

La reacción de un perro que “violó las normas de su casa” supera las 21 millones de reproducciones

El video viral muestra el momento en que un perro fue descubierto en la pelopincho por su dueño en Estados Unidos
PARO-CGT-TRIUNVIRATO-DAER-CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-cgt-triunvirato-daer-cgt.jpg
Paro general de la CGT

La CGT habló de “altísimo acatamiento” y exigió cambiar el “modelo económico”

Los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera coincidieron en criticar la decisión del Gobierno de Cambiemos de regresar al FMI
foto José Almeida
juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo
25-06-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir-1.jpg
Caso Nahir Galarza

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, pidieron la pena máxima de 25 años para la joven.
hinchas-jugadores-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hinchas-jugadores-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Fiesta argentina! Los jugadores salieron a cantar con los hinchas

El plantel del seleccionado nacional salió de la concentración para unirse a la celebración de la gente que se acercó a alentarlos. ¡Todos juntos podemos!