Salud

Cómo ir tratando las arrugas según la edad

Con los años la piel va cambiando y comienza a cobrar importancia seguir ciertos hábitos saludables

Muchas personas se preguntan cómo retrasar  la aparición de las primeras arrugas y cómo cuidar la piel tanto antes como cuando estas aparecen.

“Debemos cuidar nuestra piel siempre, sin importar la edad. Respecto de los cuidados específicos, a partir de los 25 años aproximadamente, es útil encontrar una cosmiatra de cabecera. Una vez que la tienen, se recurren a los tratamientos adecuados para pieles jóvenes como peelings suaves en otoño e invierno”, explicó a La Nación el Dr. Ricardo Lingua, especialista en Clínica Estética (A.M.A)

“Para esto se usa ácido mandélico preferentemente, que es un ácido confortable y que en bajas graduaciones no tiene efectos colaterales (el porcentaje permitido a los cosmiatras es menor al 10%).”

Cuando hablamos de pieles jóvenes, hay que tener en cuenta que todavía pueden estar en etapa de acné, con lo cual los tratamientos deben ser adecuados al tipo de piel. Se pueden sumar hidrataciones, máscaras con ácido salicílico o nutritivas. La frecuencia ideal es mensual o bimestral.

En la década de los 30

LEA MÁS  Cómo es el "marcapasos cerebral" que ayuda a personas con Alzheimer

Una vez que la piel comienza a cambiar y vemos esos signos en el espejo, todo cobra una nueva dimensión. Si nunca tuvimos conciencia o no necesitamos tanto cuidarnos, ahora sí.

El Dr. Lingua asegura que: “a partir de los 32 o 35 años todos los tipos de piel requieren de una nutrición e hidratación extra. Además, hay que sumplementar con antioxidantes y oligoelementos. Esto se logra fundamentalmente con mesoterapia o mesolifting que es el nombre con el que habitualmente se la llama en tratamientos faciales. Mesoterapia con ácido hialurónico o mesoglow”.

Y agrega”: Las sustancias que suelen utilizarse en rostros jóvenes son fundamentalmente hidratantes, antioxidantes y estimulantes de la producción de colágeno, que es una sustancia que decrece en calidad y en cantidad a partir de los 35 años. En mesoterapia, las sustancias a las que nos referimos son el XADN, silicio orgánico, ácido hialurónico en bajas concentraciones, piruvato, zinc, vitamina C. Generalmente se combinan teniendo en cuenta la necesidad de cada piel.”

Resultado de imagen para arrugas según la edad

A partir de los 40

A partir de esta edad tenemos que adoptar hábitos saludables, comer bien, hacer actividad física, chequeos médicos anuales y sumar a nuestras rutinas el cuidado de la piel. Y entre estos cuidados, los propuestos por profesionales hacen toda la diferencia. Según el doctor, se suma otro cambio que es la pérdida de la elasticidad de la piel. Su solución a este tema es el mesolifting con una sustancia llamada DMAE, que es un excipiente que se colocaba en las cremas hidratantes para darles volumen y casi por casualidad se descubrió además es un excelente tensor. Según él, hoy en día es el tensor por antonomasia.

LEA MÁS  Cómo tratar las crisis de epilepsia

Otro gran tip es una sustancia llamada idebenona. Hay varias marcas internacionales que crearon muy buenas cremas con idebenona. “Para mí este es el gran descubrimiento de los últimos tiempos cuando se trata de emparejar el tono de la piel y otorgar elasticidad. Estas son las características de una piel joven y es lo que se busca en todos los casos.”

Además de estos tratamientos, también hay microdermoabrasiones que permiten retirar las células muertas y las células envejecidas. Pasados los 35, conviene que a este tipo de tratamientos los haga un médico y no ya una cosmiatra por los porcentajes de ácido con los que se puede trabajar, que permiten hacer peelings más profundos.

LEA MÁS  ¿Son realmente útiles las bandas de color para las lesiones?

“Si se trabaja con punta de diamante o microcristales, o en los peelings médicos se pueden usar ácidos como el glicólico o el mandélico en proporciones que van entre el 50 y el 70% para producir una mayor descamación de la piel y por ende, mayor renovación celular. Por lo tanto, se logra el objetivo de una piel nueva e hidratada., explica Lingua.

Los ácidos también hidratan la piel y esta es una propiedad poco conocida en ellos, pero a tener en cuenta para el cuidado cotidiano también.

En todas las edades es fundamental usar protección solar 15 para todos los días y 30 si van a hacer cualquier tipo de actividad física. Y la recomendación de siempre, buscar un médico o cosmiatra de confianza antes de someterse a tratamientos.

Fuente: La Nación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bola fosforos 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bola-fosforos-1.jpg
Viral

Tardó un año en armar una bola gigante con 42 mil fósforos y la prendió fuego

El video en YouTube, con la filmación en cámara lenta, ya tiene 2.5 millones de reproducciones
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dalma-y-diego-maradona.jpg
Casamiento Famosos

La particular condición que Dalma Maradona les impondrá a los invitados a su boda

La hija de Diego aseguró: "Sé que por esto se van a enojar mucho". Y confirmó que, finalmente, su padre asistirá
balio-1024x599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balio-1024x599.jpg
Fuera de juego

Wikipedia se la agarró con Baliño: ¿Qué pusieron en su biografía?

El juez tuvo una noche para el olvido, con varios fallos que marcaron el desarrollo. Durante las últimas horas, las redes estallaron contra él
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Celulares

Trucos y consejos para gastar menos datos con el celular

Se trata de una lista de tips para reducir la cantidad de megas o gigas que consumís por mes
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roberto-navarro.jpg
Política

Fotos reveladoras: Roberto Navarro, a punto de comprar un BMW de $ 1.000.000

El periodista de El Destape fue fotografiado el pasado viernes en una concesionaria de autos de lujo en el barrio porteño de Belgrano