Política

Lousteau disparó contra Cambiemos: “¿Por qué un espacio que nació de otra forma va a elegir a dedo?”

El ex embajador estuvo en la Feria del Libro y habló de las internas en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró: "Me gustaría competir dentro de Cambiemos"

Martín Lousteau

El ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau le volvió a reclamar hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que habilite las internas de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, al advertir que “no tiene que haber miedo a la competencia”.

En este sentido, afirmó que “cuidar Cambiemos es ampliarlo con quienes responden a ciertos principios y valores”, al tiempo que enfatizó que “el ADN de Cambiemos, y lo que hizo que Cambiemos fuera gobierno, es que existan las PASO”.

En una entrevista con radio Mitre, el ex embajador cuestionó que “cuando alguien está armando la lista a dedo la está armando distinto a lo que la armaría la gente porque sino no tendría ningún problema” en ir a internas.

El PRO mantiene por estas horas su postura de rechazar las PASO en el distrito y respalda la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad encabezada por Elisa Carrió (CC-ARI), con el argumento de que el economista debería esperar al 2019 para competir directamente por la Jefatura de gobierno a la que aspira.

Con el objetivo de mostrar una nómina integrada por todos los socios de Cambiemos, el macrismo y la Coalición podrían incluir en la lista a los radicales porteños que manifestaron su desacuerdo con la cúpula de la UCR porteña que impulsa la candidatura de Lousteau.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

Ayer, el dirigente radical porteño Facundo Suárez Lastra -que suena para sumarse a esa lista- afirmó que el partido ECO “no integra Cambiemos”, que Lousteau es un “extrapartidario” y consideró que “meter” a esa fuerza a la primaria del frente oficialista es como “permitírselo al Frente Renovador de Sergio Massa”.

Por su parte, Lousteau también cuestionó a la diputada nacional Elisa Carrió, al indicar que “lo que es un poco incompatible es decir que quería ir a la provincia (de Buenos Aires) y decir que a las PASO no” va porque “son tan intensas”.

A pesar de esto, aseguró que respeta “mucho a Lilita”, aunque remarcó que la llamó “muchas veces” por teléfono para hablar, pero “ella estaba en ese momento haciendo otras cosas”.

“Si vos ves las encuestas, me doblan en intención de voto y a mí no me importa, veamos los matices que hay en el espacio, que es algo que se puede debatir en las PASO”, sentenció el ex embajador, quien planteó: “¿Por qué un espacio que nació de otra forma, ahora dice vamos a elegir a dedo?”.

LEA MÁS  Luego de la tormenta económica, Cambiemos vuelve al timbreo

En tanto, dijo que “cuando vienen las PASO es el momento para reflexionar, para que el ciudadano pueda decir ‘me gustaría que esto fuera más para allá’, para que exista discusión interna. Yo creo en eso. A la Argentina le fue muy bien en las PASO y no hay que tener miedo a la competencia”, expresó.

Consultado sobre si la decisión de no dirimir las listas de Cambiemos en internas fue del mandatario Mauricio Macri, el dirigente señaló: “El Presidente me dijo hablalo con Horacio Rodríguez Larreta”.

En este sentido, reprochó que “hay una inversión del orden de prioridades” y “se está cuidando a la Ciudad en lugar de cuidar Cambiemos”.

“Si nosotros construimos minigrietas en todos lados y el peronismo zanja su grieta antes de que el peronismo se amplíe, Cambiemos entra en un proceso de debilidad. Mañana el peronismo hace primarias en la provincia de Buenos Aires, primarias en el resto del país, lo meten a Massa adentro, zanjan sus diferencias, y Cambiemos se achicó”, advirtió.

LEA MÁS  Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

Lousteau también aseguró que Macri estaba al tanto de sus intenciones electorales cuando le ofreció el cargo y afirmó que cuando lo nombró le dijo: “Por eso te ofrezco el cargo, porque lo que hagas por Argentina ahora no solo le va a servir a Argentina ahora sino que lo que a vos te forme, los contactos que hagas, la visión que tengas, lo vas a poner al servicio de Argentina cuando vuelvas a competir”.

Además, reveló que cuando le comunicó al Presidente su intención de dejar la embajada, “la reacción de él original fue ‘pensémoslo, me parece que te podés quedar'”, pero subrayó que “después otros tomaron la decisión”, en referencia al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra.

Por otro lado, el ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández se manifestó en contra de la estrategia de polarización, al manifestar que “no” le “gusta la grieta” porque “eso impide pensar”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país