Política

Qué es “Empalme”, el programa que reemplazará los planes sociales

El plan apunta a que los beneficiarios de programas sociales como Argentina Trabaja y Ellas Hacen sigan recibiendo la ayuda del Estado durante dos años, además del sueldo que perciban como empleados formales

DYN206, BUENOS AIRES 01/05/2017, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI ESTA NOCHE EN EL ESTADIO HÉCTOR ETCHART DEL CLUB FERROCARRIL OESTE EN ESTA CIUDAD. FOTO: DYN/ALBRTO RAGGIO.

En el acto el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, en el Estadio de Ferro  por el Día del Trabajador, el presidente anunció el lanzamiento de “Empalme”, un proyecto de reconversión de planes sociales.

Esta iniciativa tiene como objetivo transformar en trabajo real los planes asistenciales que gestiona el ministerio de Trabajo. En otras palabras, que todos aquellos que hoy viven gracias a un subsidio empiecen a hacerlo gracias a un trabajo genuino. Así, el gobierno pasa de sustentar a un desempleado a subsidiar una parte del salario formal.

LEA MÁS  El polémico camarista Eduardo Freiler se financió con ahorros de jubilados

¿Cómo? El Estado le dará el monto del plan a la empresa que contrate a un desocupado que además sea beneficiario de esa ayuda por un plazo de 24 meses. Si el trabajador es despedido vuelve a cobrar el subsidio. El límite para el cálculo del beneficio serían los salarios brutos de hasta $ 12.000 y podría haber excepciones según la región donde esté radicada la empresa que recibirá el auxilio.

LEA MÁS  Caso Maldonado: buzos de Prefectura vuelven a rastrillar el Río Chubut

Sin embargo, la práctica es más complicada que la teoría. El gobierno tiene por delante a los piqueteros y las organizaciones sociales, que han basado su existencia la mensualidad que entrega el Estado a miles de personas por caminos diversos.

Anoche, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, explicó que si una empresa contrata, por ejemplo, a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de $ 12.000 durante dos años, el Estado le pagará a esa firma el monto de ese plan, que hoy equivale a $ 4.030 por mes.

LEA MÁS  La furiosa respuesta tuitera de Julio De Vido a Mauricio Macri
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri-De-Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-de-vido.jpg
De Vido en problemas

La furiosa respuesta tuitera de Julio De Vido a Mauricio Macri

El ex ministro de Planificación le respondió al Presidente y calificó de "vergonzosa" la decisión del juez de pedir su detención
mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Hackers

Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Es el primer ransomware capaz de cambiar la contraseña y pedir un rescate
DYN03, BUENOS AIRES, 17/10/2017, EL EX CANCILLER HECTOR TIMERMAN EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/CAPTURA TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn03-27.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Timerman se descompensó después de declarar y lo internaron en el Otamendi

Según su abogada, Graciana Peñafort, "fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy", en referencia al llamado a indagatoria que ejecutó el juez Bonadio por el acuerdo con Irán
mirtha-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mirtha-1024x578.jpg
Sociedad

La frase de Mirtha Legrand que llegó al subte de Londres

Un popular dicho de la diva fue difundido en el subte de una de las capitales más importantes del mundo

REALICE UN COMENTARIO