Política

Qué es “Empalme”, el programa que reemplazará los planes sociales

El plan apunta a que los beneficiarios de programas sociales como Argentina Trabaja y Ellas Hacen sigan recibiendo la ayuda del Estado durante dos años, además del sueldo que perciban como empleados formales

DYN206, BUENOS AIRES 01/05/2017, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI ESTA NOCHE EN EL ESTADIO HÉCTOR ETCHART DEL CLUB FERROCARRIL OESTE EN ESTA CIUDAD. FOTO: DYN/ALBRTO RAGGIO.

En el acto el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, en el Estadio de Ferro  por el Día del Trabajador, el presidente anunció el lanzamiento de “Empalme”, un proyecto de reconversión de planes sociales.

Esta iniciativa tiene como objetivo transformar en trabajo real los planes asistenciales que gestiona el ministerio de Trabajo. En otras palabras, que todos aquellos que hoy viven gracias a un subsidio empiecen a hacerlo gracias a un trabajo genuino. Así, el gobierno pasa de sustentar a un desempleado a subsidiar una parte del salario formal.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

¿Cómo? El Estado le dará el monto del plan a la empresa que contrate a un desocupado que además sea beneficiario de esa ayuda por un plazo de 24 meses. Si el trabajador es despedido vuelve a cobrar el subsidio. El límite para el cálculo del beneficio serían los salarios brutos de hasta $ 12.000 y podría haber excepciones según la región donde esté radicada la empresa que recibirá el auxilio.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

Sin embargo, la práctica es más complicada que la teoría. El gobierno tiene por delante a los piqueteros y las organizaciones sociales, que han basado su existencia la mensualidad que entrega el Estado a miles de personas por caminos diversos.

Anoche, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, explicó que si una empresa contrata, por ejemplo, a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de $ 12.000 durante dos años, el Estado le pagará a esa firma el monto de ese plan, que hoy equivale a $ 4.030 por mes.

LEA MÁS  Le tiraron piedrazos (¿balazos?) al despacho del titular de Vialidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Donald Trump Presidente

Trump insiste en separar a las familias de inmigrantes

El tema provoca repudios. En un hecho inusual, Melania y Laura Bush criticaron al presidente de los Estados Unidos
Departamentos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/departamentos.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Alquileres: proponen un impuesto a los departamentos vacíos

Es un proyecto de grupos de inquilinos. También piden que los certificados que se exigen para firmar el contrato sean gratuitos
Macron http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macron.jpg
Mundo

Video: el enojo de Emmanuel Macron con un joven

Durante un acto conmemorativo, el presidente de Francia le puso los puntos a un estudiante
Parejas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parejas.jpg
Salud

Cómo viven los matrimonios sin relaciones íntimas

Hay multitud de factores que causan que la atracción física disminuya en las relaciones y la pasión se apague, que combinados pueden ser un cóctel letal
Familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/familia-1.jpg
Sociedad

Qué habría causado la muerte de la esposa y del hijo de Naidenoff

La mujer y el joven, de 17 años, fallecieron en su casa; aguardan una segunda opinión de peritos de la Federal para sumar precisiones