Política

Alibaba: se acordó la venta de carnes, mariscos y vinos en China a través de la plataforma

El Presidente se reunió en Casa Rosada con Jack Ma, empresario y fundador de la compañía asiática. Los detalles del acuerdo

Jack Ma y Mauricio Marci

La Argentina buscará capitalizar el alcance de la plataforma Alibaba, el mayor sitio de comercio electrónico de China, para avanzar sobre el mercado asiático. Ese es el objetivo del acuerdo comercial firmado por el Gobierno local con el empresario Jack Ma, que abre la posibilidad de que productos locales se comercialicen a través de esta plataforma.

LEA MÁS  Vidal, elegida entre los 50 "pensadores globales" de 2017

El magnate chino está en Buenos Aires: fue recibido en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y firmó un Memorando de Entendimiento que permitirá que productos de pequeñas y medianas empresas nacionales se comercialicen a través de la poderosa plataforma.

El acuerdo posibilitará poner en marcha un proyecto piloto que inicialmente incluirá productos frescos como carnes, aves y mariscos, y también vinos argentinos.

El Presidente firmó un acuerdo para que productos de pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce Alibaba.com.

El Presidente firmó un acuerdo para que productos de pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce Alibaba.com.

Según la información de Presidencia bajo este acuerdo las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.

LEA MÁS  Imputaron a la esposa de Julio De Vido por lavado de dinero

“Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países”, indicó el Gobierno.

Actualmente, Alibaba cuenta con un total de 36.446 empleados y se posicionó como la empresa privada más valiosa de China, con una capitalización que supera los US$ 200.000 millones y supera los US$ 14.960 millones en ventas.

LEA MÁS  Denunciaron a Luis Caputo tras las revelaciones de los Paradise Papers

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-1.jpg
Las peleas de los famosos

No se guarda nada: Sol Pérez le contestó a La Negra Vernaci

"Yo me puedo sacar las fotos que quiera y eso no le da derecho a nadie de contratarme para mirarme la cola", arremetió La Chica del Clima
negra-vernaci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/negra-vernaci.png
Las peleas de los famosos

La Negra Vernaci, con los tapones de punta contra Sol Pérez: “Sin culo no sos nadie”

La locutora se ensañó con la chica del clima después del evento fallido que ella denunció en Twitter el viernes
donofrio_09122017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/donofrio_09122017.jpg
River Plate

Polémica en puerta: D’Onofrio le mandó un mensaje a la AFA

Tras la obtención de la Copa Argentina, el presidente de River se mostró sorprendido por una particularidad en la entrega de premios
christmas-wreath http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/christmas-wreath.jpg
Moda

Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Si todavía no la colgaste o te aburriò la del año pasado, te enseñamos a hacer una paso a paso