Política

Alibaba: se acordó la venta de carnes, mariscos y vinos en China a través de la plataforma

El Presidente se reunió en Casa Rosada con Jack Ma, empresario y fundador de la compañía asiática. Los detalles del acuerdo

Jack Ma y Mauricio Marci

La Argentina buscará capitalizar el alcance de la plataforma Alibaba, el mayor sitio de comercio electrónico de China, para avanzar sobre el mercado asiático. Ese es el objetivo del acuerdo comercial firmado por el Gobierno local con el empresario Jack Ma, que abre la posibilidad de que productos locales se comercialicen a través de esta plataforma.

LEA MÁS  Cómo cambió la Casa de Gobierno con el nuevo helipuerto de Mauricio Macri

El magnate chino está en Buenos Aires: fue recibido en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y firmó un Memorando de Entendimiento que permitirá que productos de pequeñas y medianas empresas nacionales se comercialicen a través de la poderosa plataforma.

El acuerdo posibilitará poner en marcha un proyecto piloto que inicialmente incluirá productos frescos como carnes, aves y mariscos, y también vinos argentinos.

El Presidente firmó un acuerdo para que productos de pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce Alibaba.com.

El Presidente firmó un acuerdo para que productos de pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce Alibaba.com.

Según la información de Presidencia bajo este acuerdo las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.

LEA MÁS  Pacto con Irán: la Cámara de Casación rechazó la excarcelación de Carlos Zannini

“Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países”, indicó el Gobierno.

Actualmente, Alibaba cuenta con un total de 36.446 empleados y se posicionó como la empresa privada más valiosa de China, con una capitalización que supera los US$ 200.000 millones y supera los US$ 14.960 millones en ventas.

LEA MÁS  Durísimo análisis sobre la Argentina en The Wall Street Journal

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
La salud de Macri

La salud presidencial: Macri se lesionó la columna jugando al pádel

El primer mandatario argentino se resintió de un desplazamiento de disco que no es operable. Ocurrió en el retiro espiritual de Chapadmalal
medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular