Política

Inseguridad y narcotráfico, las piedras en el zapato de Lifschitz en Santa Fe

El gobernador brindó un discurso de apertura de sesiones ordinarias en la legislatura local, pero no convenció a muchos diputados provinciales, que reclamaron ante la falta de resultados en estas temáticas

Lifschitz

La inseguridad y el narcotráfico son las dos principales amenazas que acechan a la provincia de Santa Fe, comandada por el socialista Miguel Lifschitz, quien pareciera no encontrar la salida a estos problemas.

Con una tasa de 12,2 homicidios cada 100 mil habitantes en el año 2015, la provincia de Santa Fe duplica la media nacional establecida en 6,6. El dato se desprende del Informe del Sistema Nacional de Información Criminal (Snic) que publica todos los años el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La situación es extremadamente delicada si se tiene en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando la tasa de homicidios cada 100.000 habitantes es mayor a 10, se considera una “epidemia”.

Sin hacer referencia a estos números, el gobernador reconoció este domingo que es el principal problema que enfrenta su gobierno. Durante la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura local y en medio de un paro de taxistas en Rosario tras el asesinato de un chofer este domingo, el gobernador aseguró que “los indicadores objetivos señalan que hemos avanzado” en materia de seguridad.

LEA MÁS  ¿Hubo un abuso sexual durante la toma en el Nacional Buenos Aires?

Lifschitz

“La inseguridad era el desafío más importante, la mayor preocupación, lo que me resultaba más difícil –recordó sobre sus primeros días como jefe de la Casa Gris–, hoy, 16 meses después siento que avanzamos no porque esté resuelto, ni no haya casos resonantes, como el de ayer en mi ciudad”, aseguró. Se refería al crimen de Fernando Groia, de 56 años este domingo en Rodríguez y Amenábar cuando trabajaba en su taxi.

LEA MÁS  Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con "incendiar la Provincia"

Desde la oposición, sin embargo, creen que esa referencia no alcanza para tratar el tema que más preocupa a los santafesinos.

El diputado provincial por Cambiemos Roy López Molina escribió en Twitter: “Lo que sigue faltando: diagnóstico, autocrítica y decisiones concretas sobre la seguridad, entre ellas, reforma policial y penitenciaria”.

“No se nota la autocrítica en materia de seguridad. En 70 minutos de discurso, Lifschitz no habló más de 4 o 5 veces”, amplió el legislador, quien advirtió sobre un presunto intento reeleccionista del gobernador santafesino al intentar reformar la Constitución.

Narcotráfico, otra deuda pendiente

Luego del discurso del jefe provincial ante los legisladores, Carlo Del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular (FSP), advirtió: “Repite el error de (Maximiliano) Pullaro al decir que desbarataron las principales bandas narcos”, cuando todavía se sigue hablando de los Cantero, Bassi, Gallerdo en Rafaela, Villarroel en Santa Fe, etc.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: citaron a indagatoria a Julio De Vido

“No dijo una sola palabra sobre lo que significa hoy el poder judicial, que no ha dado respuestas a casos emblemáticos como las inundaciones de 2001 y el caso de Jánatan Herrera”, indicó el diputado del FSP.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo
magali-mora http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/magali-mora.jpg
Confesiones Hot

“Si tengo que vender una parte del cuerpo sería la cola”

Magalí Mora aseguró que su cola "le dejaría mucha plata" y también elogió a Emily Ratajkowski

REALICE UN COMENTARIO