Paritarias docentes

Los docentes porteños aceptaron el 31% pero igual irán al paro el 5 y 6 de marzo

Los gremios aceptaron el inicial de 6050 pesos, pero no habrá clases el 5 y 6 de marzo en solidaridad con el paro nacional

Paro docente

Finalmente, los gremios docentes aceptaron anoche la cuarta oferta del Gobierno de la Ciudad, que había propuesto un aumento del 31 por ciento en los sueldos.

De todos modos, los sindicatos se plegaron al paro de Ctera, por lo que no habrá clases en las aulas porteñas los días 5 y 6 de marzo.

Según publica hoy el sitio Lapoliticaonline.com, el plenario de los 17 gremios docentes porteños -entre ellos, Amet, UTE y Adef- aceptaron la propuesta de un aumento en dos tramos. El acuerdo les asegura un salario inicial de 5.050 pesos en marzo para el maestro sin antigüedad y de 6.050 pesos en agosto, cuando hoy está a 4200 pesos. 

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

De todos modos, los gremios irán a paro el 5 y 6 de marzo: si bien trascendió que la decisión tiene que ver con una protesta a la de inscripción online desplegado por el gobierno porteño y con la falta de vacantes en la Ciudad, diversas fuentes aseguran que se trata de una medida de adhesión al paro nacional convocado por Ctera para esos dos días.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

El acuerdo aceptado por los docentes es la cuarta oferta del gobierno de Mauricio Macri, que se ubicó “en línea” con lo acordado por los gobiernos de Santa Fe, que ofrecieron una suba de 30 por ciento desdoblado, y un haber inicial de 6.533 pesos, y con Córdoba, con 31,6 por ciento, y un sueldo testigo de 5.500.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

supermercado inflacion ventas http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/supermercado.jpg
Inflación

Se disparó la expectativa inflacionaria: 30% para los próximos 12 meses

Así se desprende del último informe del Instituto Torcuato Di Tella, lo que implica un crecimiento de cinco puntos por encima de la expectativa medida en mayo pasado
ataud2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataud2.jpg
Mundo Insólito

Un hombre murió aplastado por el ataúd de su madre

Ocurrió en la isla de Sulawesi, Indonesia; según detalló la policía: "Cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el ferétro le cayó justo encima"
c5n-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/c5n-estudio.jpg
Política

Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: “Sos un deplorable chupaculos”

El conductor de C5N criticó un artículo publicado por el Secretario de Redacción de La Nación y éste salió a responderle
datally2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/datally2-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Datally, la app que te salva de quedarte sin datos, incorpora cuatro funciones nuevas

La aplicación de Google permitirá, entre otras cosas, limitar el tiempo de consumo diario de datos
sampaoli21-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha