Judiciales

Coimas en la Bonaerense: luego de las amenazas, habló el fiscal Cartasegna

El funcionario judicial sostuvo que tras el ataque siente "más curiosidad" por leer el expediente, que según dijo aún no llegó a sus manos

fiscal

El fiscal de La Plata Fernando Cartasegna aseguró hoy que no tiene miedo luego de ser golpeado y amenazado de muerte el último sábado, y remarcó que sus atacantes “son unos tarados”.

Además, sostuvo que tras el ataque siente “más curiosidad” por leer el expediente, que según dijo aún no llegó a sus manos, y que se trata de un desprendimiento de la investigación central conocida como “la causa de los sobres” en la Policía Bonaerense.

“No me hago el valiente, pero no tengo miedo, son unos tarados. No son profesionales, se creen que uno es muy fácil, pero no han seguido mi carrera. Trabajé contra los barrabravas”, sostuvo Cartasegna en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Violencia gremial: la amenaza de Gustavo Wall, del Sindicato de Trabajadores Viales

El fiscal detalló que el ataque fue en la mañana del sábado, alrededor de las 6:30, cuando regresaba de un operativo y dos hombres y una mujer lo abordaron al bajar de su automóvil, en el centro de La Plata.

“El hombre de adelante me hablaba como policía, no muy prolijo, y el de atrás me pegaba. Como tenían un hierro, mucho no podía moverme, solo trataba que no se pusieran tan nervioso. Me sacaron de mi eje cuando me hablaron de mi hijo”, relató.

Cartasegna contó además que quisieron llevarse su celular, pero que al explicarles que no lo iban a poder utilizar porque se desbloquea mediante su huella dactilar, lo amenazaron diciéndole que se iban a llevar ‘el dedo del fiscal de recuerdo’.

LEA MÁS  ¿Extorsión y triunfo? Macri cerca de darle $ 4.000 millones a Moyano

El funcionario del ministerio público contó además que durante el ataque le dijeron que era por la investigación a “los caranchos”, denominación que se le da a los abogados que se dedican a intervenir en accidentes de auto para cobrar seguros, y que en la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Martini se habrían encontrado vínculos con los policías bonaerenses encargados de repartir coimas.

En ese marco, Cartasegna admitió que tras los golpes y las amenazas siente “una curiosidad muy grande sobre lo que hay que escuchar y que ellos no quieren que escuchemos”. “Hay algo ahí que debe ser muy importante, o bien es de poca monta y por eso este ataque tan burdo de empapelar varios lugares con mi foto”, añadió en referencia a los panfletos que fueron arrojados en la que aparece su imagen con la leyenda “conozca al próximo Nisman”.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

“Que sepan que si no soy yo, va a ser alguno de mis colegas. Muchos me han llamado ayer. Si creen que es tan fácil, todas las causas cerrarían”, concluyó Cartasegna, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446.jpg
Handball

Los Gladiadores se coronaron campeones en Groenlandia

El seleccionado argentino se impuso en la final a Brasil por 29-24 y se aseguró un boleto en la final.
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local
gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video