Agenda política

Cristina abre hoy las sesiones legislativas y la militancia K se moviliza

Se espera que en el discurso hable de economía y del nuevo Código Penal. Habrpa otro acto en las escalinatas

Palacio-Cristina-Lola-Mora

Cristina Kirchner inaugurará el período legislativo con un mensaje sobre el futuro de Argentina y el país que “construyó” el kirchnerismo durante lo que esa fuerza denominan la “década ganada”. Será el anteúltimo mensaje parlamentario como mandataria y sus fieles le preparan una masiva recepción dentro y fuera del Congreso. Tras su mensaje en el recinto, la Presidenta tiene previsto hablar desde las escalinatas a sus seguidores.

“Me voy a jugar la vida” fue la frase destacada en el video que publicó la Casa Rosada anunciado el acto de hoy. El discurso evocará sus “logros” con el fin de obtener apoyo y fortalecimiento tras el peor verano del kirchnerismo. Un período marcado por la devaluación y la inflación, más las rebeliones policiales y los saqueos que dejaron once muertos.

LEA MÁS  Alertan que Wall Street está en “una burbuja que va a reventar”

Inevitable, habrá un repaso de los 10 años de gestión K. Y un marcado énfasis en dos medidas elogiadas incluso por parte de la oposición, como “Procrear”, y la más reciente, destinada a los jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian, “Progresar”.

La Justicia no quedará fuera del discurso presidencial. En 2013 la Presidenta puso gran énfasis en la “democratización de la Justicia” que no logró implementar. Por Cadena Nacional, y en reiteradas oportunidades, expuso su malestar con el accionar judicial. “Ella (Cristina) está enojada con la Justicia, plantea que el Estado tiene tres poderes y que ante muchos temas que corren por cuenta de la justicia terminan criticando al Gobierno”, dicen en Casa de Gobierno.

Sobre las reiteradas críticas al poder judicial, se mencionaría además la reforma del Código Penal que el juez Eugenio Zaffaroni presentó unas semanas atrás a Cristina en la Casa Rosada. “Es un proyecto muy garantista y pondría a Argentina a la vanguardia”, calificó una fuente que pudo conocer detalles de la iniciativa.

LEA MÁS  Cómo será la economía luego de las elecciones

Con respecto a la economía, y tras la devaluación de 18% en enero, no se descarta un mensaje contra el empresariado “inescrupuloso que buscó crecer a costa de la ciudadanía”. También una crítica a quienes “especularon con una corrida cambiaria”.

“Precios Cuidados”, la política antiinflacionarias del Gobierno, tendría un apartado en las palabras de Cristina ante el Congreso. “Un llamado a la ciudadanía a cuidar el bolsillo, a controlar los precios, a involucrarse para que no haya subas”, explicó una fuente oficial.

LEA MÁS  ¿Cuál fue el pedido de Marcos Galperín y Paolo Rocca al Gobierno?

Se espera que el Índice de Precios Cuidados (IPC) de febrero baje las expectativas de reclamos salariales. De ser mencionado en el discurso de Cristina, será la primera vez que hable de inflación y con un índice más creíble.

En los últimos días hubo rumores sobre la creación de una Junta Nacional de Granos. Según informaron a Clarín, los integrantes de Carta Abierta presentaron un proyecto que estaría en manos de Carlos Zannini y Axel Kicillof.

Desde el kirchnerismo más duro, reconocen que el discurso se manejó con hermetismo. “Está cada vez más inaccesible la información, hay cierta desconfianza generada por ellos mismos”, analiza un funcionario.Y sostienen que Cristina se replegó aún más en el último tiempo.

Fuente: Clarín

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO